18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detenidos con armas y con “identificaciones falsas”

Identificaciones de Dadinis Jr. Harres


Publicidad


La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, informó de la captura de dos hombres en el municipio de Ensenada, Baja California, la tarde del jueves 23 de febrero, ambos fueron presentados ante la Procuraduría General de la República  por la posesión de un arma calibre 380 y una escopeta y uso de documentación falsa.

En esta parte del proceso los imputados se presumen inocentes. Y bajo el Nuevo Sistema Penal, la posesión de armas se procesa en libertad.

Los sujetos asegurados son Dadinis Jr. Harres  e Iván M. Riebeling, el primero es ciudadano americano con permiso del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para estar en territorio mexicano, y de acuerdo a la información compartida por autoridades de Estados Unidos, tiene antecedentes criminales por tráfico de cocaína en Estados Unidos, cuando fueron detenidos este hombre manejaba el auto marca BMW en el que los intervinieron.


Publicidad

 


En cuanto a Riebeling quien iba de copiloto, fue identificado como residente de Tecate, él estaba en posesión de una placa para colgar en el cuello en la que  indica con letras grandes que pertenece a un “Cuerpo Diplomático”  y en letras más pequeñas se lee  “Organización Diplomática Internacional de Mujeres, Niños, Grupos Indígenas y LGVT”.

Vehículo en el que fueron detenidos Dadinis Jr. Harres e Iván M. Riebeling.

Con logos similares también portaba dos tarjetas para cartera, para identificarse de nuevo como diplomático, una tenía el folio: 001, agradeciendo las atenciones y facilidades que las corporaciones puedan dar al potador, y concluye con una dirección en calle Reforma Número 155 Piso 6 despacho 601 en la colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México, y los números de teléfono el (55) 3941 87 43 y el (255) 3177 0974, ZETA marcó y en el primero no hubo respuesta y la llamada se pasó a un buzón Movistar, en el segundo una grabación respondió, “el número que usted marco se encuentra fuera del área de servicio”.

La segunda tarjeta es laminada y acredita a  Riebeling como “Detective Inspertor(sic) en Operativos Especiales en Derechos Humanos Internacionales”, y está firmada por el mismo personaje en su calidad de coordinador de la organización antes mencionada.

Asimismo, portaba dos tarjetas como Jefe de Escolta/Director Operativo de la Organización Metódica para la seguridad profesional Aztlán S.A de C.V. firmada por José Monreal Catalán con vigencia hasta el 23 de febrero de 2017

Fusil en poder del “presidente del Cuerpo Diplomático”

Las autoridades informó que en enero de 2016, este hombre ya enfrentó una acusación por “usurpación de funciones” del Senado de la República, esta dato fue dada a conocer por el periódico Milenio en su momento y retomada por nuestro compañero Sergio Haro en su columna Fuera de Libertad en la edición del 17 al 23 de febrero, donde informaba que Antonio Hernández Espinoza quien se presentaba en Mexicali como delegado de la misma Organización Diplomática Internacional de Mujeres, Niños, Grupos Indígenas y LGVT, era solo representante de la asociación civil,  pero no un representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como se ostentaba.

El martes 21 de febrero,  Iván M. Riebeling estuvo en las oficinas de ZETA para ejercer su derecho de réplica a la columna de Haro y asegurar que su organización estaba sustentada y mostró documentos – de los cuales se desconoce autenticidad-, en los que aseguró más de 400 asociaciones lo respaldaban en todo el mundo. También presentó una credencial de la Comisión internacional de los Derechos Humanos con vigencia al 31 de diciembre de 2017. Además aseguró tener permisos de posesión de armas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas