14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Denuncian irregularidad en proceso de desechos tóxicos en BC

Temarry, S.A. de C.V., empresa autorizada para la importación y reciclaje de residuos peligrosos provenientes de Estados Unidos, “incumple con el proceso que le fue autorizado por PROFEPA y SEMARNAT, ya que no procesa, solo traslada y confina un promedio de 20 mil toneladas de desechos tóxicos al año”, señalaron ambientalistas.

Las organizaciones México, Comunicación y Ambiente A.C. y Grupo Protector de Baja California han presentado denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –PROFEPA-, demandando la cancelación de permisos y la realización de una auditoría a la recicladora. La última denuncia la interpusieron el 23 de febrero de 2017.


Publicidad


Temarry, compañía ubicada en Tecate, Baja California, traslada y almacena solventes petroquímicos de más de 20 empresas norteamericanas, desechos considerados peligrosos y cancerígenos, los cuales acopia en un espacio de 25 metros cuadrados, acusó en conferencia de prensa Carlos Álvarez Flores, presidente de México, Comunicación y Ambiente A.C.

Posteriormente, expuso el ambientalista, sin ser procesados el material es trasladado a Mina, Nuevo León, donde son confinados, hecho que exige sea investigado por las autoridades federales, “México no tiene por qué ser el basurero de los residuos peligrosos de Estados unidos”, manifestó Álvarez Flores.


Publicidad

 


Hasta el momento los quejosos no han tenido respuesta, por lo que ya preparan una denuncia ante la Procuraduría General de la República –PGR-.

Entre las empresas a las que Temarry, S.A. de C.V. recibe, traslada y resguarda material peligroso enumeró: Availmed, Baja Técnica Ind., Benchmark, Fram Group, GM Manufacturing, Milwaukee Electronics, Philips Balastras y Nest Industries, entre otras.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas