18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Denuncian a presidente de Concanaco

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, fue denunciado ante la Procuraduría General de la República por hacer mal uso de 87 millones de pesos aportados por el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem).

La denuncia fue interpuesta por Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de la cúpula y aspirante a suceder a Solana en las próximas elecciones.


Publicidad


“Es una denuncia de hechos donde se presumen ciertas irregularidades relacionadas con el programa de tabletas Concanaco, que operó entre 2015 y 2016, y estamos hablando de un fraude, de una asociación delictuosa, actos de corrupción y conflicto de intereses”, externó.

A través del INADEM, la Confederación habría adquirido 15 mil tabletas que distribuyó entre agremiados, para que formalizaran sus operaciones con dicha herramienta.

Con el programa se habrían aportado 87 millones de pesos, pero  hubo sobreprecio de aproximadamente 51 millones de pesos.


Publicidad

 


“Hubo un sobreprecio de 51 millones, según nuestras estimaciones, porque el costo real de las tabletas son 35 millones 955 mil pesos y el programa fue por 87 millones de pesos”, señaló Pérez Góngora.

En la denuncia se incluyó al vicepresidente de nuevas tecnologías, Juan Carlos Martínez Domínguez, pues en su empresa Celular Milenium, donde se adquirieron las herramientas a través de una asignación directa.

Se incluyó a Unicar Mexicana, propiedad de Enrique Solana, pues fabricó el soporte de las tabletas que fueron distribuidas entre los pequeños empresarios.

También fueron señalados los ex tesoreros Jorge Abularach y Ricardo Navarro, además de la contadora Virginia Martínez por ser la responsable de operar los movimientos de compra.

Pérez Góngora logró una suspensión provisional de las elecciones  de la Confederación, ya que considera que Enrique Solana está imponiendo a Ricardo Navarro como su sucesor.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas