13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Demián Bichir pide a inmigrantes en EU “conservar la calma” y conocer sus derechos [VIDEO]

El actor mexicano Demián Bichir Nájera dijo que lo primero que tienen que hacer los migrantes ilegales en Estados Unidos es “conservar la calma”, además de que los exhortó a conocer sus derechos, mediante un video donde se declaró embajador de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).

En la grabación que se compartió en la cuenta de la organización en la red social Twitter, el histrión dio recomendaciones a los migrantes de qué hacer en caso de sufrir una detención o redada por parte de alguna autoridad de migración estadounidense, por ejemplo, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés)


Publicidad


Bichir señaló que es necesario “guardar la calma” y recordar que como persona se tienen derechos, y especificó que en caso de que los agentes gubernamentales quieran entrar a una vivienda, es necesario verificar si cuentan con una orden judicial firmada por un juez.

En caso de que se aplique el uso de la fuerza, el actor recomendó no poner resistencia y reclamar el derecho de guardar silencio, además de no firmar nada hasta que se cuente con un abogado.

En su mensaje videograbado que dura dos minutos con 19 segundos, en el que Bichir habla inglés -con subtítulos en español-, el actor recomendó a los migrantes ilegales, no mentir, así como no presentar documentos falsos.


Publicidad

 


“Recuerde que usted tiene derechos, no está obligado a abrirle la puerta a nadie, usted puede conversar con los agentes a través de la puerta cerrada, preguntándoles para qué están ahí. Lo más importante es que no mienta y no presente documentos falsos”, señaló el histrión.

El actor recordó que el gobierno federal, bajo la nueva administración de Donald Trump, ha anunciado que el ICE llevará a cabo redadas a lo largo de todo el país, en busca de familias que tengan órdenes finales de deportación.

El también director de cine, de 53 años de edad, obtuvo una nominación al Óscar en el año 2012, en la categoría de Mejor Actor, por su papel de “Carlos Galindo”, rol interpretado en la película ‘A better life’, cuya trama versa sobre un inmigrante mexicano que trabaja en los Estados Unidos y que vive junto a su hijo adolescente.

Bichir se convirtió así en el segundo intérprete mexicano en lograr una candidatura en dicho galardón en la categoría de Mejor Actor, tras las logradas por Anthony Quinn en los años de 1952 y 1956.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas