12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Delicados” pero estables, alumnos y maestra heridos en tiroteo de Colegio en Monterrey

La maestra y los dos adolescentes heridos tras el ataque armado de un alumno en el Colegio Americano del Noreste, de Monterrey, Nuevo León, sucedido el pasado 18 de enero, abandonaron el área de cuidados intensivos y su estado de salud se reporta como “delicado”, pero estable.

De acuerdo con el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, el alumno Fernando “N”, de 14 años de edad, fue trasladado a su habitación en el Hospital Universitario, al igual que la maestra Cecilia Solís. Ambos responden a órdenes verbales sencillas y evolucionan de forma favorable.


Publicidad


En el caso de otra joven, identificada como Laura “N”, también con herida en la cabeza por arma de fuego, y que se encuentra internada en el Hospital Muguerza Sur, De la O Cavazos dijo que este jueves fue “extubada”, y que los médicos evaluarán su condición en los próximos días.

El funcionario estatal destacó que los neurólogos a cargo del seguimiento del caso evaluarán los pasos a seguir, pero consideró que el simple hecho de que los heridos hayan podido sobrevivir a un balazo en la cabeza es una señal positiva.

Apenas hace unos días, y después de varias cirugías, los médicos a cargo de los pacientes optaron por el “coma inducido” en los alumnos para desinflamar el cerebro.


Publicidad

 


La profesora Cecilia Solís tenía poco tiempo de haber sido contratada en el colegio y tres años de haberse graduado de la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz Garza de Monterrey, donde había sido descrita como una alumna destacada.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, confirmó que Federico Guevara Elizondo, de 15 años de edad, ingresó el pasado 18 de enero a la escuela con una pistola calibre 22 y disparó en contra de tres de sus compañeros y profesora, para luego quitarse la vida.

Además, el funcionario estatal afirmó que las declaraciones de los compañeros de escuela y de los familiares refuerzan la idea de que el ataque fue motivado por asuntos personales, aunque subrayó que será imposible decir exactamente qué fue lo que originó las acciones del adolescente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas