17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

DANIELA MICHEL, JURADO EN LA BERLINALE

La fundadora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, participa desde ayer jueves 9 de febrero en las actividades de la edición 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como “La Berlinale”.

Será en ayuda de  la documentalista Laura Poitras (“Citizenfour”) y el director Samir (“Iraqi Odyssey”), que se determine al ganador del Premio Documental Glashütte, cuya entrega se realiza por primera vez al poner en competencia a 16 producciones. El vencedor se anunciará el sábado 18 de febrero y, además de hacerse acreedor a un trofeo, obtendrá 50 mil euros.


Publicidad


Jurado anteriormente en festivales como el de Cannes, Transilvania, San Francisco, Cartagena,  Venecia, Locarno, San Sebastián, Ámsterdam, Sarajevo y Sundance. Michel es egresada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como licenciada en Letras Inglesas, aunque también estudió un tiempo en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y está al frente de la dirección del FICM desde 2003, tiempo en el que también ha desempeñado su calificación a nuevos cineastas para becas de diferentes tipos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas