10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dan prisión preventiva a “El Cochi”, presunto líder de los Beltrán Leyva en NL

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Cadereyta de Juárez, en el estado de Nuevo León, vinculó a proceso y a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, contra Eleazar Palomo Castillo, alias “El Cochi”, detenido la semana pasada en Apodaca, y considerado el líder del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Palomo Castillo quedó vinculado a proceso por delitos contra la salud y por la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que “El Cochi” quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14, ubicado en el estado de Durango, todo esto a solicitud, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


Publicidad


Palomo Castillo, de 27 años de edad, fue detenido la semana pasada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en el municipio de Apodaca. Según la PGR, en el momento de su detención, el sujeto portaba una pistola, un arma larga, diversos cargadores, 60.01 gramos de clorhidrato de cocaína y 9,9 kilos de marihuana, entre otras pertenencias.

Tras su arresto, el presunto narcotraficante fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual está adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, institución que dio inicio la carpeta de investigación correspondiente.

La noche del jueves se produjeron sendos enfrentamientos entre las autoridades federales y presuntos miembros de los Beltrán Leyva, en los que fueron abatidos, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “el H-2”, junto a 14 personas más, y el viernes, fue ejecutado Daniel Isaac Silva Gárate, alias “el H-9”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas