10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cumple UABC 60 años

Con la presencia de 10 ex rectores y el actual, Juan Manuel Ocegueda se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del LX Aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual se realizó en el Teatro Universitario de misma institución educativa.

Al evento también acudió el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez; Juan Álvarez, presidente de la Junta de Gobierno; Gustavo de Hoyos, representante del patronato universitario y diversos funcionarios estatales y de la universidad.


Publicidad


Fue la presentación del Rector Ocegueda, quien se llevó un inusitado aplauso de los asistentes.

En primer lugar se presentó un video alusivo de los 60 años de la institución en donde figuraron algunos de los egresados más destacados de la institución.

Posteriormente el rector de la UABC entregó de manera simbólica reconocimiento a la antigüedad laboral a personal que cumplió 40 años y 55 años de servicio.


Publicidad

 


De igual manera otorgó el mérito académico a diversos docentes e investigadores en sus diversas áreas de estudio.

Los reconocimientos alcanzaron hasta los mismos miembros de la Junta de Gobierno entre ellos el ex Rector Alejandro Mungaray.

Fue hasta la una de la tarde que Ocegueda tomó el uso de la voz, agradeció el trabajo y talento de muchas generaciones de cimarrones.

El rector señaló que la universidad tiene una obligación social que le exige tener un impacto en la comunidad por lo que tiene que buscar soluciones a los problemas.

Dijo que actualmente estudian 66 mil alumnos en sus aulas admitiendo a 6 de cada 10 aspirantes y ofreciendo apoyos a 18 mil estudiantes.

En el uso de la voz, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid repitió muchos de los datos ofrecidos por el rector minutos antes.

“Kiko” Vega afirmó que durante diciembre del 2016 se firmó un convenio con la UABC  por la deuda millonaria que sostiene con la Máxima Casa de Estudios; sin embargo la deuda la dejó para la próxima administración.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas