Crimen organizado amenaza al diario El Mañana de Nuevo Laredo


 
Destacados Miércoles, 1 Febrero, 2017 04:04 PM

Miembros del crimen organizado han lanzado amenazas contra el periódico El Mañana de Nuevo Laredo y sus trabajadores, lo que obligó a dicho diario fronterizo a dejar de circular el domingo pasado y sólo hacerlo pñde forma el lunes.

Segun el diario Reforma, que consignó los hechos, fuentes allegadas al diario, propiedad de la familia Deándar, aseguraron que un grupo delincuencial, presuntamente una célula del Cártel del Noreste o Zetas de la vieja escuela, habría exigido a los directivos publicar una información, a lo que la Dirección Editorial del periódico se negó.

En respuesta a la negativa, el sábado pasado presuntos integrantes del cártel golpearon a tres distribuidores del periódico e incendiaron una camioneta de reparto, además de obligarlos a llevar el mensaje de su exigencia a sus jefes.

Los directivos tomaron la decisión de que el diario no se publicara el domingo, por lo que las amenazas continuaron vía telefónica.

La Dirección Editorial se mantuvo firme en no publicar la “nota” que exigía el grupo delincuencial –cuyo contenido no se reveló– y decidieron tampoco circular el lunes, aunque por la tarde salieron a la calle algunos ejemplares.

El diario volvió a circular ayer con una nota en la portada dirigida a los lectores que señala que por “causas de fuerza mayor” el periódico no pudo circular el domingo y la edición del lunes se repartió hasta en la tarde”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio