18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Convocan a asamblea contra el gasolinazo el domingo en Palacio Municipal

Para continuar con la acción social en contra del gasolinazo, las políticas estatales en materia de agua – consideradas privatizadoras – y lo que consideran abusos en el orden municipal, agrupaciones sociales de Tijuana convocan a la Primer Asamblea Municipal Deliberativa, que se realizará en la explanada de Palacio Municipal el domingo 19 de febrero a las 11:00 horas.

En entrevista a ZETA, Héctor González Cuéllar, uno de los representantes del movimiento sostuvo que durante ese evento se conformará tanto la declaración de Principios del movimiento social, la definición de un plan de acción y el desarrollo de tres agendas de combate a las políticas públicas, tanto en la esfera municipal como a la administración de Francisco Vega de Lamadrid y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.


Publicidad


A dicha “Asamblea”, estarán invitados “todos aquellos que se sientan lacerados en sus derechos”, según Juan Ramírez Sánchez, otro de los promotores de la Asamblea, todo se está realizando conforme a la Ley, principalmente la Carta Magna y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos vigente en Baja California.

Tanto González Cuéllar como Ramírez Sánchez destacaron a la unidad como uno de los pilares del movimiento, ya que pretenden conjuntar a todas las organizaciones posibles el próximo domingo, tanto empresariales, de lucha social y a los tijuanenses en general. La pugna es contra todos los niveles de gobierno.

“Es un trabajo coordinado”, sostuvieron. El pliego petitorio que ya fue respondido por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro será fortalecido después de la Asamblea, buscando la rebaja de los salarios de los funcionarios de alto nivel, así como la reducción del Impuesto Predial y el Impuesto al Alumbrado Público.


Publicidad

 


A nivel estatal, la intervención de privados en el agua potable, y la Ley de Asociación Público Privada en general son las políticas principales a combatir. Mientras que el alza a los costo de los combustibles sigue estando en la agenda de los inconformes.

La invitación inicial incluye la firma y validación de 13 organizaciones civiles, pero la perspectiva es que ésta crezca el resto de la semana. La agenda y las determinaciones de la Asamblea comenzarán su proceso de ejecución una vez que sean validados por los ciudadanos que hayan asistido.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas