18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Conceden amparo a Elba Esther Gordillo; obtendría prisión domiciliaria

La ex secretaria general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, recibió un amparo que le permitirá continuar con su proceso penal en prisión domiciliaria, según lo informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter.

Los abogados de la ex dirigente magisterial, de 72 años  de edad, aseguraron que requería de atención especial por su salud, pero que ésta sólo era posible cambiando sus condiciones carcelarias.


Publicidad


Gordillo Morales fue arrestada el 26 de febrero de 2013, como probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En junio del año pasado, se denunció que el SNTE, cuando era dirigido por la ex dirigente magisterial, diseñó una red compleja de al menos cuatro empresas fantasmas para triangular el dinero que obtenían a través del cobro de comisiones.

Una empresa radicada en Holanda y otras dos en Estados Unidos, y recibieron, entre 2009 y 2011, de 23 a 35 millones de pesos. La única empresa en México obtuvo 10 millones 290 mil 328 pesos, entre julio de 2010 y noviembre de 2011.


Publicidad

 


El 14 de noviembre de 2016, Gordillo Morales fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal, el cual es uno de los tres procesos penales por los que se encuentra en prisión.

La ex dirigente del SNTE también fue dos veces diputada federal y senadora de la República, siempre por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas