Con programa Tijuana Responsable pretenden frenar accidentes de tránsito  

Foto: Héctor Ortiz/ Elementos de tránsito y policías municipales, facultados para aplicar multas
 
Destacados Miércoles, 15 Febrero, 2017 01:01 PM

Esta mañana del 15 de febrero de 2017 arrancó el programa Tijuana Responsable, que durante 15 días tendrá a elementos de la Policía Municipal concientizando a los conductores de vehículos en la ciudad para que eviten cometer infracciones de tránsito.

“Tijuana es un lugar con una economía fuerte, un movimiento vehicular tremendo y eso genera accidentes, todo se debe a la irresponsabilidad del ciudadano”, declaró el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El tema requiere que los conductores manejen con precaución sus vehículos, respeten el reglamento de tránsito y estén atentos a los demás conductores, puntualizó el munícipe.

Durante los 15 días que dura la campaña, los elementos de Tránsito Municipal dejarán ir con advertencias a los infractores menores, condonando la multa que corresponda, pero una vez concluido este periodo de gracia comenzarán a aplicarse las sanciones, pudiendo también hacerlo cualquier oficial de la Policía Municipal.

Gastélum precisó que esta medida no tiene un fin recaudatorio, sino que se aplicaran las normas de tránsito con el propósito de prevenir accidentes de tránsito.

Alberto Quintanar Hernández, Director General de Cruz Roja Tijuana, comentó que de alrededor de 44 mil servicios de ambulancia prestados por esta institución durante 2016, el 15 por ciento correspondieron a accidentes de tránsito, casi 6 mil 500 accidentes.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio