Con el toque orgánico de A Manera de Café

Foto: Cortesía/Actuarán en Tijuana el sábado 18 de febrero
 
Espectáculoz Lunes, 13 Febrero, 2017 12:00 PM

La agrupación mexicana que se diera a conocer con temas como “Los Malabares”, “Laurita Garza”, “Aunque No Sea Conmigo”, “El Aprendiz”, entre otros, regresa a la escena musical más fuerte que nunca.

Con nuevos integrantes pero misma esencia, A Manera de Café con Alejandro de la Cruz, Ringo García y Carranza, se presentarán en Tijuana el 18 de febrero en Don Diego para ofrecer un concierto bohemio, orgánico, con toques de rumba.

“Para nosotros es muy importante esta parte del norte del país, porque realmente si bien sí nos conoce mucha gente de otras partes y otros países, queremos ganar más terreno, pues vamos lentos, pero a pasos firmes”, expresó en entrevista con ZETA Alejandro de la Cruz, voz y guitarra de la agrupación.

Llegan con un nuevo sencillo que será incluido en una producción en la que actualmente trabajan de manera independiente: “Estamos entrando con un nuevo tema titulado ‘Disculpe Usted’, de la autoría de Martín Urieta, este sencillo se dio a conocer apenas el 7 de febrero en radio, vamos empezando con este tema y el video se estrenó el miércoles 8”, un cover con una versión pop, con toques de rumba y “más movida como el grupo está acostumbrado a presentar nuestros trabajos”.

Tras los desacuerdos en la agrupación, A Manera de Café detuvo por un tiempo su proyecto hasta que llegaron los ajustes necesarios para seguir a paso seguro el rumbo de su carrera, por ello en esta nueva etapa Alejandro ha prometido que el público podrá no solo ver los cambios; también el crecimiento del grupo.

“Con la nueva alineación venimos con toda la pila porque realmente necesitamos gente eficiente, dedicada y que tenga una muy buena actitud para hacer las cosas, aunque conservamos la esencia que siempre ha sido orgánica, donde hacemos nuestras las canciones, en esta ocasión traerán más ‘punch’ porque hicimos cambios. A manera de Café todo es orgánico, todo es madera, eso es lo que conservamos, pero ahora le meteremos un set de percusión ya más apegado a la batería sin llegar a eso. En el escenario en vez del bombo, el tambor grande, tenemos una maleta. El sonido tiene más presencia y se escucha más vivo”, detalló De la Cruz.

Dentro de la nueva producción estará un tributo a Joan Sebastian, del que no adelantaron mucho, puesto que el álbum no está terminado. Sin embargo, incluirá temas inéditos y algunos covers. Sin fecha para que salga al mercado, el álbum está trabajado con “mucho cariño y respeto que se merece cada uno de los temas, con el único propósito que la gente siga apoyando A Manera de Café. Lo que queremos es que la gente nos siga aun cuando hemos hecho cambio de integrantes. Por eso le dimos silencio al grupo, creamos ausencia y ya ahorita venimos con todo, con la nueva alineación y realmente hemos recibido una muy buena respuesta de la gente”, expuso el músico.

La cita para ser testigos del cambio que ha hecho la agrupación será el sábado 18 de febrero en Don Diego, donde prometen un show “romántico, animado, sin caer en lo meloso, para que la gente disfrute el concierto. Podemos decir que realmente es un show diferente a lo que se ve por lo regular en Tijuana, nuestra manera de hacer la música y de llevar al público es diferente siempre, con el toque orgánico de A Manera de Café”, concluyó Alejandro de la Cruz.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio