10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Comercial sobre el muro de Trump, censurado por Fox durante el Super Bowl, es viral [VIDEO]

La cadena de televisión estadounidense Fox -la cual posee los derechos de transmisión del Super Bowl emitido ayer por la noche-, censuró el anuncio original que la empresa de suministro de materiales de construcción Lumber 84, realizó para su emisión durante el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, porque en éste aparecía una representación del muro que el presidente Donald Trump pretende construir en la frontera con México.

Según el diario The Washington Post, la citada compañía tuvo que modificar el primer anuncio que realizó en la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), para que este fuera emitido, por la televisora, ya que en la versión original, titulado ‘El viaje comienza’, una madre y una hija van camino hacia Estados Unidos y, al final de su travesía, se encuentran con una representación del muro que quiere levantar el republicano


Publicidad


Sin embargo, Fox consideró que aquella era una imagen polémica e instó a la compañía a modificar el video, lo que ésta hizo sustituyendo la muralla por otra versión. “Ignorar el muro y las conversaciones que está habiendo sobre inmigración en los medios y en todos los hogares de Estados Unidos no parecía lo correcto”, dijo al rotativo la agencia de publicidad contratada por 84 Lumper para crear el anuncio.

“Por supuesto que mostramos nuestro desacuerdo pero, al final, es su cadena y es su decisión”, señaló por su parte el director de marketing de 84 Lumper. A pesar de la censura, la empresa y su agencia creativa lograron que la audiencia viera en el anuncio que se emitió durante el Supertazón, un mensaje donde los remitían a la página web de 84 Lumper para ver “el final” de la historia sobre la madre y la hija.


Publicidad

 


El video comienza con ambas mujeres hispanas, que tras recoger sus pertenencias emprenden el camino. Luego pagan a un “coyote” para que les acerque a la frontera. Después sufren el las inclemencias del clima, cansancio, hambre, sed, y los peligros que cada año se cobra la vida de centenares de inmigrantes.

Durante todo su trayecto la niña recoge retazos de plástico y tela, que usa al final del comercial para entregarle una bandera estadounidense a su madre, luego de que ambas se topan con un muro de concreto que da la impresión de alcanzar el cielo. Sin embargo, los obreros encargados de construirlo dejaron una enorme puerta abierta que las mujeres cruzan. Al final, se puede leer: “La voluntad de triunfar siempre será bienvenida aquí”.

En la página de internet se puede ver la versión original del comercial, con el muro incluido, ya que “Todos creemos firmemente en el mensaje y no queríamos abandonarlo”, dijo la empresa creativa. “Nuestro mensaje es que Estados Unidos es el país de las oportunidades y 84 Lumber es la compañía de la oportunidad”, aseguró la compañía de construcción por su parte.

El resultado de la campaña de 84 Lumber: ha logrado más de 3 millones 600 mil visitas hasta el momento, en tan sólo dos días de haberse publicado en la plataforma YouTube, luego de darse a conocer en las horas posteriores al Super Bowl, que alcanzó más de 100 millones de espectadores a nivel mundial.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas