12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Clemente Zúñiga Gil, nuevo director del Hospital General

El médico geriatra, Clemente Humberto Zúñiga Gil, tomó protesta el lunes 30 de enero como nuevo Director del Hospital General de Tijuana en sustitución del doctor Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, quien fungía en el puesto desde noviembre de 2013.

En la gestión de Peñúñuri Yépiz destaca la inauguración de la unidad de Oncología Adultos con la colaboración de asociaciones civiles, gestionó la participación de diputados locales y federales para la entrega de donativos económicos y en especie a través del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, instaló el primer módulo de Registro Civil en coordinación con el XXI Ayuntamiento, impulsó la gestiones para la creación del primer Laboratorio de Biología Molecular, con la colaboración de la  Universidad Autónoma de Baja California.


Publicidad


Aunque también vivió momentos polémicos cuando el pasado 14 de diciembre, alrededor de 8 mil trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Baja California, quedaron sin pago de su quincena, de medidas de fin de año como aguinaldos y de otros estímulos económicos, ya que el gobierno del estado se declaró sin fondos, de acuerdo a la líder sindical Elia Cabañas Aparicio. 500 trabajadores se postraron en la explanada del Hospital General de Tijuana; hecho que retrasó algunos servicios de salud.

También en octubre pasado, el ex director del nosocomio, enfrentó al Cuerpo de Gobierno del Hospital General de Tijuana, integrado por los médicos jefes de departamento, quienes denunciaron públicamente la crisis que vive la institución –desde el inicio de la administración encabezada por el gobernador Francisco Vega– en lo referente a desabasto de insumos y falta de personal en cada una de las áreas. Además de falta de mantenimiento de la infraestructura hospitalaria y equipo médico.

Hasta el momento se desconoce si el doctor Fernando Peñúñuri Yépiz, ocupará otro puesto en ISESALUD.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas