Clausuran basurero en El Jibarito

Fotos: cortesía
 
Noticias del día Viernes, 17 Febrero, 2017 07:55 PM

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró esta tarde el basurero operado por la empresa Norbac en la colonia Jibarito, por no contar con todos los documentos para su funcionamiento, afirmó la dependencia a través de un comunicado.

La empresa no había revalidado la licencia de operación desde 2010, además de carecer de anuencia de impacto ambiental, ni dictamen de la Dirección de Bomberos.

 

Además, residentes de las colonias adyacentes al terreno en que se ubica el basurero, venían denunciando riesgos para la salud pública, puntualizó el Director de Inspección y Verificación, Luis Carreiro, como lo son la Nueva Aurora Sur, Cañón de las Carretas y Fausto González. Se reporta que en la zona hay evidencias de quema de basura y olores fétidos.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, señaló que el basurero incumplía con disposiciones federales contenidas en la Norma Oficial Mexicana NOM -083- SEMARNAT -2003, según se confirmó mediante un operativo realizado por la Dirección de Protección al Ambiente.

La Dirección de Inspección y Verificación aprovechó para recordar a los dueños de diferentes giros comerciales a que se acerquen a esta dependencia para revalidar sus permisos y evitar contratiempos legales posteriores.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio