18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ciudadanos se manifiestan por falta de recolección y tiran basura en el palacio municipal de Tijuana

Tal como anunciaran a través de redes sociales, grupos ciudadanos se trasladaron la tarde de este sábado al Palacio Municipal, cargando basura para arrojarla en una de las escalinatas del edificio.

En el lugar, ya esperaban 3 camiones recolectores de basura y trabajadores de Limpia del Ayuntamiento de Tijuana, lo que resultó una preparación excesiva ante la escasa convocatoria de la manifestación.


Publicidad


Iván Yañéz, uno de los organizadores de esta acción, puntualizó que hasta el ultimo dia de la anterior administración municipal -el 30 de noviembre de 2016-, el servicio de recolección de basura funcionó con regularidad, siendo que en la zona este de la ciudad, hay colonias en que desde esa fecha no se ha dado el servicio.

“Mucha gente cree que Tijuana nada más es Zona Rio y el Centro, cuando realmente vas a las colonias te das cuenta que la recolección de basura no se ha hecho” declaró.


Publicidad

 


Se refirió también a las declaraciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien sobre la pretensión de la ciudadanía de dejar la basura en la sede del gobierno municipal, avisó que esta sería recibida de buena gana por contribuir a su fácil recolección.

“La respuesta del alcalde fue muy curiosa, por no decirlo de otra manera… yo me pregunto si tiene 3 dompes afuera de Palacio Municipal ¿Por qué no los pudo usar para ir a las colonias y hacer la recolección en las colonias?”.

El alcalde ha manifestado con anterioridad que las unidades para recolección de basura recibidas del anterior Ayuntamiento se encontraban en malas condiciones, encontrándose operantes tan solo 30 de las alrededor de 130 con que se cuentan.

Como medida provisional, Gastélum ha declarado que se rentarán vehículos de recolección para atender el rezago existente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas