Certificadas 14 por ciento de las casas hogar de BC


 
Ezenario Lunes, 20 Febrero, 2017 12:00 PM

Por problemas legales, derivados de la falta de licencias de uso de suelo y dictámenes de seguridad emitidos por las direcciones de Protección Civil de cada municipio y Gobierno del Estado, solo 18 de las 128 casas hogar de Baja California operan con certificación, aceptó la presidenta del Patronato DIF estatal, Brenda Lucila Ruacho Bernal.

Por ello, el organismo tuvo que pedir una prórroga de un semestre a los diputados de Baja California para culminar con los procesos de certificación de los recintos orientados a la protección de los menores.

Actualmente se brinda asesoría para legalizar los predios en los que se encuentran ubicados y para que cumplan con las condiciones de seguridad requeridas.

Subrayó que esta situación es generalizada en todo el país, y ponderó que Baja California es el único estado en contar con casas hogar certificadas por DIF, con un total de 18. “En ese tema Baja California es el pionero”.

Esas declaraciones las realizó luego de certificar, el jueves 16 de febrero, el Orfanatorio Emmanuel en la colonia Emperadores, el más reciente en obtener la licencia de operación y que alberga a 18 menores.

Consuelo Luna Pineda, procuradora en Defensa del Menor y la Familia, precisó que actualmente hay 2 mil 768 menores que son protegidos en casas hogar del Estado.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio