CEART ofrece  “Vertientes en el arte”

Foto: Cortesía
 
Cultura Lunes, 13 Febrero, 2017 12:00 PM

Con el objetivo de crear un espacio para presentar a la comunidad local que difunda el trabajo de diversos profesionistas enfocado en colaboraciones artes visuales con diversas ciencias, el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tijuana, a través de la Coordinación de Exposiciones a cargo de Ivonne Aranda, implementó el ciclo de conferencias, charlas y mesas de diálogo titulado “Vertientes en el arte”.

“‘Vertientes en el Arte’ nace para presentar a la comunidad las posibilidades y beneficios de la fusión entre las ciencias y el arte, con miras a difundir una creación artística diversa e inclusiva, atendiendo a las necesidades de varios sectores de la sociedad”, refirió a ZETA Ivonne Aranda.

“Pretende reflejar y difundir conocimientos y logros obtenidos por profesionistas de la comunidad al integrar la creación artística con las ciencias sociales o naturales”, agregó.

De acuerdo con la coordinadora de Exposiciones del CEART de Tijuana, la intención es aprovechar la diversidad de artistas de todas las disciplinas de Baja California para que puedan compartir sus conocimientos y abrir posibles debates:

“En Baja California existe una comunidad de profesionistas integrado por individuos de diversos campos de trabajo, caracterizados por su constante colaboración en proyectos enfocados a la creación artística; han forjado una importante unión entre las artes visuales con las ciencias sociales, naturales o concretas, áreas que por su naturaleza no se contemplarían juntas, y sin embargo, se complementan perfectamente para la formación de proyectos inter y multidisciplinarios innovadores de gran valor para la ciudadanía”.

Entre los objetivos específicos de “Vertientes en el arte”, Ivonne Aranda numeró:

* Promover el programa entre estudiantes de nivel medio, nivel superior, profesionistas  de las artes visuales, profesionistas de las ciencias sociales, naturales o concretas y público interesado.

* Invitar a profesionistas, docentes como ponentes para que compartan sus experiencias y logros al fusionar las artes con la ciencia.

* Convocar a estudiantes de arte y carreras afines a pláticas y exposiciones para ampliar su campo de conocimientos y darles la oportunidad de entrar en contacto con nuevas áreas de conocimientos dentro de las ciencias sociales, naturales o concretas.

* Convocar a estudiantes de diversas carreras centradas en las ciencias a pláticas y exposiciones para ampliar su campo de conocimientos y darles la oportunidad de entrar en contacto con nuevas áreas de conocimientos dentro de las artes visuales.

* Invitar a la comunidad a presenciar y participar para ponerlos en contacto con las artes y ciencias.

De acuerdo con Aranda, la periodicidad del ciclo será mensual, y para empezar, la primera charla estará a cargo de Edmundo Soto en colaboración con Elsa Tamayo y Jorge López, de “Rosé La Vie”.

Edmundo Soto es artista y catedrático de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana.

La primera cita con “Vertientes del arte” es el jueves 23 de febrero a las 7:00 pm en la Sala de Usos Múltiples del CEART de Tijuana; entrada libre.

Para mayores detalles, también están disponibles las páginas https://www.facebook.com/CEARTTijuana/ y http://www.icbc.gob.mx/

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio