13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

CCE pide atención al cierre de garitas

Para exponer temas que tienen que ver con mejorar la competitividad de la región, representantes del sector empresarial se reunieron con el Senador por el Estado de Baja California y Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte (CAFN), Ernesto Ruffo.

En la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Humberto Jaramillo, expuso que dentro de los temas que tocaron fue la responsabilidad del senador de representar a Baja California en la cámara, así como las afectaciones por el cierre de la Garita de El Chaparral.


Publicidad


“El Sector Empresarial compartimos la indignación de la sociedad por el incremento a las gasolinas y su efecto en la economía local, sin embargo no entendemos el objetivo de cerrar el cruce fronterizo San Diego-Tijuana, este fenómeno nos puede orillar a que el gobierno de Estados Unidos emita una recomendación para que sus ciudadanos se abstengan de cruzar a México con el daño económico y de imagen que ello significaría”, acotó.

A decir del empresario, no entiende la indiferencia de las autoridades competentes para evitar que los manifestantes realicen sus acciones en las inmediaciones de la línea internacional conocida como el Chaparral y uno de los cruces fronterizos más transitados en el mundo.

Es por ello que el presidente del CCE de Tijuana exigió a las autoridades la aplicación de la ley para actuar y garantizar el libre tránsito entre San Diego y Tijuana, aplicando los protocolos que garanticen la movilidad transfronteriza, con estricto apego a la ley y a los derechos humanos de todos los habitantes.


Publicidad

 


El daño económico y de imagen que se presenta con el cierre del cruce fronterizo no compensa el beneficio político que puedan estar buscando los organizadores de dichas manifestaciones, por lo que también invitó a los organizadores a explicar la motivación y conveniencia política o económica para hacerlo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas