Casetas funcionarán como módulos de recepción de denuncias

Foto: archivo
 
Destacados Martes, 21 Febrero, 2017 01:11 PM

Convertir las 80 casetas policiales existentes en las colonias de Tijuana en Centros de Seguridad Ciudadana, será el nuevo proyecto realizado en conjunto por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, se anunció en la sesión ordinaria de este organismo de este martes 21 de febrero.

Genaro de la Torre, Presidente del Comité Ciudadano, comentó que la apuesta es a la colaboración ciudadana en los temas de seguridad para obtener resultados trascendentes, por lo que el aprovechamiento de las casetas como medio para recabar “inteligencia ciudadana” puede tener un impacto positivo en la incidencia.

Aclaró que tan solo el 10 por ciento de los delitos que se cometen en Tijuana son denunciados, ya sea por miedo o por falta de confianza en las autoridades, por lo que se pretende que estos señalamientos puedan recabarse anónimamente en estos espacios.

David Solís, vicepresidente del Comité, comentó que también se planean recorridos por las colonias en compañía de los mandos policiales, para que sean los vecinos de manera directa quienes señalen los problemas de índice delictivo que se suscitan dentro de las mismas.

Asimismo, se buscará la capacitación del personal de las delegaciones municipales para que ofrezcan un trato digno a los ciudadanos que se presenten a realizar cualquier solicitud, mientras que también se capacitará a los policías en mediación de conflictos vecinales como parte de su labor de prevención.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio