11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Carnaval La Paz: fiesta para todos

Días previos al inicio del Carnaval La Paz 2017, “El Juego de la Vida”, el alcalde de la capital de Baja California Sur, Armando Martínez Vega, dio a conocer que se tiene garantizada la seguridad para todo aquel que acuda a divertirse en estas fiestas.

Tanto él como servidores públicos y miembros del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública hicieron un recorrido por la zona “de supervisión, de logística, que se va a emplear en la zona del quiosco para el escenario del carnaval, como el escenario principal de la coronación que será en la calle Guerrero, se estiman más de 40 mil personas, estamos tomando todas las medidas”.


Publicidad


De manera que la fiesta carnestolenda se lleva a cabo con gran afluencia durante seis días, desde la quema del mal humor, coronación de reyes y reinas del carnaval, desfiles, cada rincón estará vigilado por agentes de 0los tres niveles de gobierno.

“Aquí en el corredor del Malecón habrá entre 350 y 400 elementos, y en toda la periferia alrededor de mil elementos, Policía Municipal Preventiva, elementos del Mando Mixto, de la Estatal Preventiva, la Ministerial, la SEDENA… Vamos a meter elementos en el área comercial, y  las colonias no van a quedar sin seguridad, estamos tomando medidas en todos los sentidos, pero bueno, el tema de tanta cantidad de gente nos preocupa; va a haber cinco calles de acceso con ambulancias, Protección Civil, Cruz Roja y asistencia de seguridad en todas las áreas”, explicó Martínez Vega.

Desde el 23 y hasta el 28 de febrero se celebrará esta festividad en La Paz, una de las más esperadas por miles de sudcalifornianos.


Publicidad

 


La Corte Real del Carnaval La Paz 2017 “El Juego de la Vida” está integrada por Diego Armando, Duque; Giovanny, Príncipe; y Junior I, Rey de la Alegría; así como Socorro Trasviña y Carmelo Pineda, Reyes de la Tercera Edad; Fernanda, Reina de la Juventud; Alexia Jazzel, Reina de los Juegos Florales 2017; en tanto Aylín Sinahí, será coronada como Reina del Carnaval La Paz 2017.

Asimismo, la coronación de Yessika Betsivette y Jesús Alejandro, Duques; Alicia Reta y Marco Damián, Príncipes Infantiles; María Fernanda y Víctor Alejandro, Reyes Infantiles; y Anetzy Yuridia y Juan Alberto, Reyes de la Inclusión.

Por otro lado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) anunció que se ha dado prioridad a los negocios locales para participar en la tradicional fiesta.

“Más de 50 empresas restauranteras que van a estar en la Zona Dorada del Malecón, se está dando una opción primera a los restaurantes de esta zona y a los que vivimos y generamos aquí el empleo en Baja California Sur, antes que los externos, y eso también hay que puntualizarlo”, apuntó Lorena Hinojosa Olivas, presidenta de CANIRAC La Paz.

Se esperan más de 50 mil personas tan solo en el fin de semana, por lo cual se avizora una fuerte derrama económica. Pero lo que más importa a restauranteros, es que el carnaval tenga mayor auge con la participación de empresas locales.

“Se espera mucha más afluencia de gente que en otros eventos anteriores de carnaval anteriores, queremos ser participativos de estas fiestas para no solamente, y esto es lo importante, vernos beneficiados económicamente, que podamos contribuir para que el carnaval tenga más lucimiento”, agregó.

Además de tener un incremento económico, restauranteros dan oportunidad a jóvenes en empleos temporales para cubrir la demanda durante esta celebración, “para que el joven que se dedica al área gastronómica tenga un ingreso extra, y para que el restaurantero tenga para estar generando una entrada extraordinaria que nos beneficie muchísimo a todos, porque nosotros al trabajar más, podemos pagar más impuestos”, concluyó Hinojosa Olivas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas