Cabildo de Ensenada rechazó incremento al transporte

Fotos: Juan Carlos Domínguez
 
Destacados Martes, 21 Febrero, 2017 09:55 PM

* Con el voto dividido del PRI, quedó 5 a favor y 9 en contra

 

Este martes después de la sesión ordinaria de Cabildo donde el tema del incremento a las tarifas del transporte público fue nuevamente pospuesto, en una segunda sesión convocada en calidad de extraordinaria y urgente, el aumento fue rechazado.
Con la Sala de Regidores repleta de grupos civiles, tanto representantes del sector transportistas como líderes ciudadanos que reprueban el incremento, el Cabildo decidió “saltarse” el tema, frente al temor de suscitarse un desorden a la hora de rechazar o aprobar el incremento.

Sin embargo una hora después, en sesión extraordinaria el tema fue votado. Con 5 votos a favor, incluyendo el del alcalde, y 9 en contra, el incremento no fue aprobado, lo que provocó, la incredulidad primero, de los transportistas, y después la indignación.

Refirieron representantes del sector que sintieron traicionados por algunos de los ediles que no sostuvieron decisión, lo que provocó que incluso la bancada del PRI se dividiera en criterios.


Se había manejado insistentemente, y el mismo presidente municipal Marco Antonio Novelo lo habría mencionado, que Cabildo aprobaría el incremento “condicionado” y paulatino, es decir, con una serie de compromisos que las compañías transportistas habrían de cumplir antes de recibir la totalidad del incremento.

En la resolución de hoy ya ni se contemplaron tales condicionantes, dado que se canceló el beneficio para los transportistas, por lo que el sector aún no dilucida cómo habrán de reaccionar. “Nos agarró de sorpresa”, afirmaron.

* Más información en la próxima edición impresa

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio