14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Cabildo analizará alza al transporte público en Ensenada

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo en Baja California amonestó al Ayuntamiento de Ensenada y, en un plazo de tres días (viernes), el Jurídico Municipal deberá justificar por qué el cabildo se opone al aumento de la tarifa del transporte público de 10 a 15 pesos.

Desde septiembre de 2016, el Tribunal falló a favor del sector transportista debido a que el gobierno de Gilberto Hirata Chico, al parecer, no ofreció argumentos suficientes para negar el incremento al precio del pasaje.


Publicidad


Han pasado cuatro meses y ahora exigen a la autoridad municipal que dé una respuesta “fundada y motivada”, o de lo contrario impondrán una multa por desobediencia, el equivalente a 30 días de salario mínimo o alrededor de 2 mil 400 pesos.

A mediados de enero se solicitó la prórroga para responder, en la que el jurídico aseguró que el pasado 20 de enero llevaría a cabo reunión de la Comisión de Seguridad Tránsito y Transporte a fin de determinar el nuevo acuerdo de cabildo en el que se aprobará o negará el alza a la tarifa, con la intención de justificar que se está trabajando en el cumplimiento.

No obstante, para el Tribunal es urgente que este tema se trate a comisiones y se tome una determinación en sesión de cabildo.


Publicidad

 


Las últimas declaraciones del alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, han sido de total rechazo al incremento al pasaje, pero ha dejado entrever que los ingresos del gremio son insuficientes para mejorar las unidades así como dar un mejor servicio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas