Buscan universidades a alumnos de CONALEP

Folletos informativos, dinámicas y atención directa de los representantes de las universidades fueron los beneficios de la exposición. Foto: Daniel Gastélum
 
Noticias del día Viernes, 24 Febrero, 2017 04:44 PM

Cientos de estudiantes del plantel “Tijuana I” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) participaron la mañana de hoy viernes 24 de febrero en la denominada Expo Universidades. En el evento, instituciones de educación superior colocaron módulos en la explanada del centro educativo para informar a los jóvenes sobre su oferta.

Folletos informativos, dinámicas y atención directa de los representantes de las universidades fueron los beneficios de la exposición.
Eulogio García, subdirector del plantel, declaró a ZETA que el evento tiene como objetivo “acercar a los jóvenes próximos a egresar las opciones educativas que van a encontrar para continuar con su formación en el ámbito profesional”.  Manifestó que el interés en conjuntar a las universidades para que los estudiantes no tengan que ir “de escuela y en escuela”.
Agregó que el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) son las instituciones más comunes, ya que éstas ofrecen ingeniería y carreras técnicas que profundizan los conocimientos que reciben en los diferentes programas académicos de CONALEP.
El oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Vega, estuvo presente para invitar a los estudiantes que deseen participar en la academia de policía; en ese sentido aseveró que hubo un gran interés de jóvenes de ambos sexos para enlistarse como cadetes. Destacó que a quienes se formen como agentes se les brinda la oportunidad de estudiar una carrera univesitaria, e inclusive cursar un posgrado.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio