Burócratas acuden a las urnas, candidatos prometen “un verdadero cambio”

Fotos: Héctor Ortiz
 
Destacados Jueves, 2 Febrero, 2017 11:43 AM

A partir de las 8 de la mañana de este jueves 2 de febrero, la sección Tijuana del Sindicato de Burócratas realiza elecciones para el cambio de mesa directiva para el periodo 2017-2020.

Siendo registradas 7 planillas, la sede del Sindicato en la Calle Séptima se ve atiborrada por los agremiados que se presentan en masa para emitir su sufragio, haciéndose presente el acarreo mediante camiones.

A simple vista, las planillas con más simpatizantes son la blanca, cuyo candidato es Arturo Gutiérrez y la amarilla, cuyo candidato es José Luis Parra, quien participó de la mesa directiva del actual Secretario General, Manuel Oceguera Villa.

Gutiérrez, planilla blanca.

El candidato de la planilla Verde, Alberto Herrera, comentó que se tomaron las previsiones necesarias para que el proceso de elección sea limpio y transparente y que una vez terminado dicho proceso debe imperar la unidad sindical.

Atención adecuada de los agremiados en ISSSTECALI, así como las bases y jubilaciones negadas deben ser la prioridad de la nueva mesa directiva, señaló.

Herrera agregó que según resoluciones dictadas por la dirigente estatal Victoria Bentley, las planillas blanca y amarilla no pueden contender en la elección, por incumplir los candidatos con lineamientos estatutarios.

Parra, planilla amarilla 

Tanto Gutiérrez como Parra desestimaron esta declaración de Herrera, señalando la autonomía de la sección Tijuana y la inexistencia en los estatutos de una figura de impugnación, Gutiérrez incluso manifestando “El licenciado Herrera para mí es un cero a la izquierda”.

“Sentimos la necesidad de un cambio… estamos confiados de que los trabajadores, la base quiere un cambio”, declaró Gutiérrez a ZETA.

Por su parte, Parra dijo esperar contar con la confianza de la base como la tuvo hace 12 años en su anterior participación como Secretario General y aseguró que su cercanía a Oceguera no será un factor que pueda poner en duda un resultado favorable a sus pretensiones.

6 mil 500 trabajadores podrán emitir su voto hasta las 4 de la tarde, comenzándose el escrutinio de los votos a las 5 de la tarde.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio