Baches en avenidas principales “pegan más duro”: delegada de San Antonio de los Buenos

FOTO: Patricia Tamayo: Los trabajos ya empezaron en algunas zonas
 
Ezenario Lunes, 13 Febrero, 2017 12:00 PM

“En toda la demarcación, en todas las colonias hay baches, pero los que pegan más duro son los de las avenidas principales, todas las avenidas principales, por ejemplo (Bulevar) Fundadores”, declaró a ZETA la encargada de despacho en la Delegación de San Antonio de los Buenos, María Guadalupe Barrón Uribe, luego de ser interrogada sobre la situación vial de la zona a su cargo.

“Ya tenemos un programa, que es donde estamos mandando al Ayuntamiento y es lo que vamos a atender, de donde va a haber recursos”, comentó la funcionaria acerca de las acciones a implementar para intentar abatir este tema una vez termine la temporada de lluvias, misma que también deja afectaciones a las vialidades.

Detalló que a finales de enero se realizó un recorrido a lo largo de las principales vialidades de San Antonio de los Buenos para obtener un diagnóstico de la situación de la demarcación y establecer un presupuesto aproximado para la atención de este problema.

Ese análisis reveló que la parte del bulevar Fundadores que corresponde a San Antonio de los Buenos requiere de bacheo en un área de 4 mil 850 metros cuadrados, mientras que en el bulevar Flores Magón (entre Loma Bonita y calle Ignacio Ramírez) es necesario rehabilitar un área de 4 mil 250 metros cuadrados.

También urge el tramo entre bulevar El Rosario y bulevar Santa Fe, ahí corresponde 2 mil 800 metros cuadrados de superficie, a decir de la delegada en este trayecto ya iniciaron los trabajos.

Además de la calle Poniente, en el trayecto comprendido entre Jorge Aguirre y Camino Real en el Fraccionamiento Santa Fe con mil 800 metros cuadrados de superficie, así como en el puente de La Gloria a altura la carretera Libre Tijuana-Rosarito con la misma superficie.

Incluso la Avenida Miraflores, cercana a las instalaciones de la Delegación San Antonio de los Buenos, en el trayecto comprendido entre Calle Santa Esther y bulevar Fundadores con 870 metros cuadrados.

“Éstos es únicamente vialidades principales, hay otras calles secundarias se encuentran completamente destruidas”.

Sobre las solicitudes particulares de los residentes de esta delegación, ya sean peticiones para la rehabilitación o pavimentación de avenidas secundarias, comentó que el momento de presentarlas es el idóneo, dado que en las oficinas de San Antonio de los Buenos se realizará un foro de consulta pública el próximo sábado 11 de febrero en punto de las 09:00 horas, evento en que se estarán recibiendo las propuestas ciudadanas a incluirse en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.

Si bien la delegación cuenta con un presupuesto propio para la pavimentación de calles, el mismo resulta insuficiente, pero para aquellos proyectos que se encuentren integrados en el Plan Municipal de Desarrollo se pueden gestionar recursos federales, provenientes del Ramo 33 y Ramo 20.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio