16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aumentos en tarifas eléctricas industriales, comerciales y domésticas de alto consumo: CFE

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este mes las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentaron entre 6.4 y 8.4 por ciento, en relación con enero, mientras que para el comercio subieron entre 3.8 y 5.8 por ciento, además, la de uso doméstico de alto consumo (DAC) registró un alza marginal de 3.8 por ciento.

El ajuste de las tarifas en febrero se encuentra relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en enero, en comparación con el mismo mes del 2016, según detalló la CFE, que abundó que el precio del gas natural que utiliza en sus procesos de generación se incrementó 55.3 por ciento en enero del 2017, respecto al mismo mes del año pasado.


Publicidad


“Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público [SHCP] para calcular las tarifas eléctricas”, agregó la CFE que también señaló que el precio del carbón importado aumentó 117 por ciento en el mismo periodo, mientras que el del carbón nacional se incrementó en 9.7 por ciento.

“En total, el impacto de estos aumentos en los energéticos, se tradujeron en un incremento de 53 por ciento en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de enero del 2016 respecto a enero del 2017”, dijo la CFE en su comunicado.

La Comisión abundó que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo no se incrementarán, a pesar del aumento en los precios de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica, y a la depreciación del tipo de cambio peso/dólar observados recientemente. Por último la CFE destacó que en febrero de este año, las tarifas domésticas de bajo consumo suman ya 26 meses consecutivos sin incrementos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas