18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aumento irregular a tarifas de transporte  y recolección de basura, problemas que enfrenta “El Patas”

Dado los aumentos no autorizados de 2 o 3 pesos que comenzó a aplicar en sus tarifas el transporte organizado de Tijuana, esto desde el 2 de febrero, el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, insistió en que la ciudadanía tiene que reportar a las unidades.

“Sabemos del impacto que generó el gasolinazo…hay que admitir que hubo una afectación, pero esa afectación es para todos”, declaró.


Publicidad


Agregó que las comisiones de Cabildo correspondiente ya trabajan en un estudio para determinar si un aumento a las tarifas es justificado y de cuanto monto debe ser el mismo.

Sobre el tema de la irregularidad en la recolección de basura, manifestó  que “todos los delegados están ayudando en la recolección de la basura, es un problema grave, es un problema de salud”.

Señaló que de poco más de 130 unidades recolectoras del Departamento de Limpia, solo alrededor de 30 se encuentran operativas y que la renta de unidades a empresas privadas costará al Ayuntamiento alrededor de 3 millones de pesos.


Publicidad

 


Sobre la compra de nuevas unidades, comentó que esto se ha complicado debido a que las empresas no tienen los suficientes vehículos en existencia o que estos requieren de modificaciones para adecuarlas a la topografía de la ciudad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas