Aumento irregular a tarifas de transporte  y recolección de basura, problemas que enfrenta “El Patas”

Foto: Héctor Daniel Gastélum
 
Destacados Sábado, 4 Febrero, 2017 12:21 PM

Dado los aumentos no autorizados de 2 o 3 pesos que comenzó a aplicar en sus tarifas el transporte organizado de Tijuana, esto desde el 2 de febrero, el Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, insistió en que la ciudadanía tiene que reportar a las unidades.

“Sabemos del impacto que generó el gasolinazo…hay que admitir que hubo una afectación, pero esa afectación es para todos”, declaró.

Agregó que las comisiones de Cabildo correspondiente ya trabajan en un estudio para determinar si un aumento a las tarifas es justificado y de cuanto monto debe ser el mismo.

Sobre el tema de la irregularidad en la recolección de basura, manifestó  que “todos los delegados están ayudando en la recolección de la basura, es un problema grave, es un problema de salud”.

Señaló que de poco más de 130 unidades recolectoras del Departamento de Limpia, solo alrededor de 30 se encuentran operativas y que la renta de unidades a empresas privadas costará al Ayuntamiento alrededor de 3 millones de pesos.

Sobre la compra de nuevas unidades, comentó que esto se ha complicado debido a que las empresas no tienen los suficientes vehículos en existencia o que estos requieren de modificaciones para adecuarlas a la topografía de la ciudad.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio