13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arturo Gutiérrez, electo secretario general del Sindicato de Burócratas en Tijuana

Arturo Gutiérrez Vázquez fue elegido como secretario general del Sindicato de Burócratas en Tijuana, en una elección que se llevó a cabo jueves 2 de febrero.

El auxiliar administrativo del Juzgado Segundo de lo Familiar representará a los trabajadores del Ayuntamiento de Tijuana, Gobierno del Estado, organismos descentralizados, el Poder Judicial del Estado y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para el periodo 2017-2020.


Publicidad


Los votos fueron contados en las oficinas del Comité Directivo Seccional en Tijuana, localizadas en la calle Séptima de la Zona Centro.

Gutiérrez Vázquez, abanderado de la Planilla Blanca, obtuvo 2 mil 241 votos, mientras que José Luis Parra Vázquez de la Planilla Amarilla, empleado de un organismo estatal y actual secretario de Conflictos del Comité que encabeza Manuel Oceguera Villa, obtuvo  mil 659.

Cabe descartar que actualmente el Ministerio Público investiga a Parra Vázquez por la violación de una menor de edad; sin embargo el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, apuntó que esa indagatoria ya ha determinado la inocencia del acusado, pero impugnaciones de la familia de la presunta víctima han obligado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a mantener el expediente abierto.


Publicidad

 


Justamente Bertha Alicia Ramírez Contreras, abanderada de la Planilla Azul Marino y hermana de la presunta víctima de Parra Vázquez, era tercer lugar en la contienda con 315 votos.

El resto de los votos estaban distribuidos de la siguiente manera: Rafael Herrera de la Planilla Verde Fuerte con 218 votos; Gabriel Mendoza de la Planilla Azul Rey con 122; Daniel Bernal de la Planilla Roja con 59 y Alejandro Nieto Mendieta, de la Planilla Naranja con 97. Se contabilizaban 32 sufragios nulificados.

Pero cuando a Oceguera Villa le fueron proporcionadas los resultados de la última y cuarta urna, no los hizo oficiales: procedió a declarar ganador a Gutiérrez Vázquez – Parra Vázquez – le levantó la mano en señal de aceptación de su derrota. Acto seguido, todos los miembros de la actual directiva salieron de las instalaciones a gran velocidad, por lo que los números finales aún son desconocidos.

La candidatura de la Planilla Dorada fue anulada, debido a que su abanderado, Juan José Juárez Andrade enfrentó un proceso de expulsión sindical.

Información extraoficial proporcionada a ZETA, arrojan que los simpatizantes de Juárez Andrade se unieron a la plataforma electoral de la Planilla Blanca, generando su victoria.

La multitud reunida en la sede sindical entonan al unísono “Fuera” para referirse a Parra Vázquez.

De acuerdo al secretario de Organización – encargado de organizar la elección -, Raúl Contreras, asistieron a votar alrededor de 5 mil de los 6 mil 500 sindicalizados de Tijuana, entre jubilados activos, pertenecientes al Ayuntamiento, el Gobierno del Estado, el Poder Judicial y los organismos descentralizados. Esa cifra representa un abstencionismo de aproximadamente el 23 por ciento.

“La base lo pidió y aquí estamos. Vamos a trabajar juntos. Y va a haber asambleas”, exclamó el ganador durante su festejo.

Tanto el candidato expulsado – Juárez Andrade -, como Ramírez Contreras, quien dijo haber sido amenazada de muerte por Oceguera Villa y Parra Vázquez, festejó muy de cerca la victoria de la Planilla Blanca.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas