12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ante difícil escenario con Trump, México debe voltear a Asia: CCE

A pesar de que los primeros días de gobierno de Donald Trump, dejan ver una relación ríspida entre ambos gobiernos debido a la revisión del TLCAN, el tema de migración, ésta se compondrá tarde o temprano, porque ambas economías dependen una de la otra, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Humberto Jaramillo Rodríguez.

Invitado a la sesión quincenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) el directivo dijo que México tiene la oportunidad de apuntar al mercado asiático para fortalecer su economía.


Publicidad


“Esta situación abre la oportunidad para darnos cuenta que también tenemos como vecino al Continente Asiático, ya que para trasladar mercancía del puerto de Ensenada  a cualquier país de Asia, nos conecta de una manera más rápida el Océano Pacífico”, externó.

Agregó que de igual forma el país puede ser receptor de mercancías asiáticas que buscan ingresar al mercado de Estados Unidos, lo que representa no sólo ahorro en tiempos de traslado, sino también en dinero, pues a las empresas les resultará más económico importar sus insumos por esta vía.

Jaramillo Rodríguez agregó que los empresarios bajacalifornianos tienen la capacidad de adaptarse a este tipo de coyunturas que consideró  “pasajera” y sabrán aprovechar la oportunidad que representa ingresar, no solo al mercado asiático, sino también al europeo.


Publicidad

 


Por el momento, afirmó, no se puede hablar de una pérdida de empleos en la región derivado de las amenazas del presidente Trump, sin embargo, hay incertidumbre de las políticas económicas que realmente vaya a implementar, pues hasta ahora sólo se ha limitado a expresarlas por redes sociales.

El presidente del CCE de Tijuana agregó que seguramente sus asesores convencerán al mandatario de Estados Unidos, de que la relación con México no es de competencia, sino de colaboración ya que complementamos su economía al formar parte de un solo que compite a nivel internacional.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas