11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Alto consumo en 14 de febrero, respiro para empresarios

El 14 de febrero es una de las principales fechas en que las parejas se demuestran amor y, del mismo modo, los amigos hacen mayor presencia con algunos detalles, como arreglos florales, osos de peluche, chocolates y demás; precisamente por tratarse de temporada de alto consumo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) mantuvo un fuerte despliegue en  distintos puntos de venta en La Paz.

“Donde se hace más consumo en estos días es en restaurantes, bares, moteles, hoteles y todo el tema que tenga que ver con lo que son regalos, ya sea desde lo que es el papel, juguetes, entonces hay un sinfín de productos que se vuelven de alto consumo y servicios que se vuelven de alto consumo, y PROFECO, de acuerdo al programa que nos envían de la Ciudad de México, tenemos que salir a monitorear y estar muy atentos a las quejas o denuncias que puedan haber de los consumidores”, afirmó Isaías González Nava, delegado de la dependencia en el Estado.


Publicidad


Pero también otros sectores tienen una importante captación de recursos, detonando una importante derrama económica en el sector empresarial, sobre todo de servicios, al generar empleos eventuales con la venta de diversos productos.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) proyectó  una afluencia superior al 60 por ciento, la mayor derrama económica prevista a partir del horario vespertino, cuando la mayoría de los trabajadores salgan a degustar diversos platillos.

“Es común que vayamos a los restaurantes a festejar a los compañeros, amigos, las parejas, tenemos en la capital una gran variedad culinaria”, afirmó Lorena Hinojosa Olivas, presidenta de CANIRAC La Paz.


Publicidad

 


Por otro lado, en San Valentín hay gran afluencia y demanda en los moteles de la localidad, donde pueden hacer uso de una habitación equipada con cama, sillones tántricos, tubo para bailes exóticos e incluso columpios eróticos. Ese sector se mantiene al 100 por ciento de ocupación en esa fecha.

El ambiente que se puede generar dentro de una habitación puede variar, desde los 900 pesos hasta lo que el bolsillo del cliente prefiera. Las velas aromáticas son una buena combinación en conjunto con una pista musical y por supuesto las rosas no pueden faltar, todo depende de lo que desee la pareja.

“Los costos de la habitación son 400 de la habitación sencilla y 600 la habitación con jacuzzi, en este caso tenemos una habitación sencilla, temática, más decoración, depende de lo que el cliente desee incluir; pétalos de rosa, chocolates, un arreglo. Se ponen velas aromáticas, ya si el cliente quiere agregar más, se puede hacer”, comentó Rebeca Martínez, encargada de recepción y ventas de Hotel Paradise.

De esta manera, los preparativos previos al Día del Amor y la Amistad se hicieron con el doble de personal y, una vez transcurrida la fecha, PROFECO recomienda denunciar cualquier abuso registrado en productos y servicios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas