Alejandro Camacho, un protagonista de hierro

Fotos: Internet/A pocas semanas de haberse estrenado ha cautivado al teleauditorio
 
Espectáculoz Lunes, 27 Febrero, 2017 12:15 PM

Acompañado en la titularidad por Iliana Fox como “La Fiscal”, el experimentado actor trabaja en la nueva propuesta de Televisión Azteca cuya historia está basada en hechos reales y muestra la situación que se vive en el México contemporáneo

Alejandro Camacho se mete en la piel de “Diego Trujillo”, el enemigo más poderoso de Silvanna Durán (Iliana Fox), una fiscal dura en sus tácticas e inclemente en sus juicios. “El Boss”, como se le conoce a Trujillo, es un hombre sin piedad, peligroso, que no respeta nada ni a nadie, cuya sed de poder y venganza es su único objetivo.

La producción original de Televisión Azteca realizada por 11:11 Films, bajo la batuta ejecutiva de Manolo Cardona y Ana Celia Urquidi, ha cautivado al telespectador,  y, en sus primeras semanas de trasmisión, algunas escenas de alto impacto exhiben parte de la situación que se viven en el México contemporáneo, cuyo hilo conductor son la mafia, muerte, venganza y traición. Desde la silla de la justicia, como fiscal, una mujer busca encarcelar al asesino que destruyó a su familia.

En entrevista con ZETA, Alejandro Camacho habla de su personaje, de lo interesante que es el proyecto, de la realidad que se vive en México y de trabajar por primera vez con Televisión Azteca.

“Me lo ofreció Arcelia Urquidi y Joshua Mintz, que son unos genios de la producción y que son amigos míos desde hace muchísimos años y han estado en diferentes empresas como Televisa, Argos, Telemundo, Univisión, y que algo saben de esto”, expresó el histrión sobre cómo llegó la propuesta para darle vida a “El Boss”.

“Cuando lo leí dije ‘chin, otra historia de narcos, ¡qué horror!’, pero cuando me di cuenta que lo tocaban desde el punto de vista de la justicia me entusiasmé muchísimo, independientemente de que yo encarno la historia de esta parte que deja qué decir social, política y policialmente”.

Dirigida por Moisés Ortiz, Juancho Cardona y Jorge Ramírez, la historia de “La Fiscal de Hierro” tiene al telespectador cautivo gracias a la temática en que una hija busca justicia, luego que su padre, un hombre de ética intachable, es asesinado brutalmente.

Iliana Fox prestándole atención a su director

“Considero que el público ha cambiado, la sociedad ha cambiado, el país ha cambiado, el mundo está cambiando y tenemos que estar a la altura de las circunstancia, y una circunstancia dolorosa que tenemos social, que es el narco en este país, sin embargo, visto desde el punto de vista de la justicia como lo plantea la historia, estoy haciendo ‘La Fiscal de Hierro’; creo que es una decisión inteligente y creo que es una posición que puede dar alternativas a un problema social tan fuerte que tenemos, auspiciada por el gobierno”, reflexionó el actor respecto a que hoy en día se tiene que apostar por contenidos más inteligentes en televisión.

En su personaje, quien con mano sanguinaria maneja todas sus relaciones, Camacho asegura que su mejor aporte para hacer creíble su trabajo radica en sus tablas, imprimiéndole “similitud, si no tengo una verdad escénica, la gente no se lo cree, no se cree el poder, no se cree que sea millonario, no se cree que sea asesino, narco, que sea un seductor empedernido; no se cree que sea un viejo rabo verde, en fin, pero nada de eso soy. Alejandro Camacho no tiene nada que ver con ese mundo, sin embargo, me toca encarnarlo, por ello lo que trato es que la gente me lo crea, que sea un ser humano cruel, y de alguna manera nos hemos dado cuenta como sociedad que el ser humano, además de bondadoso, justo e inteligente, también es cruel y existen ese tipo de personas y el que no se quiera dar cuenta pues bueno, existen los avestruces para que puedan emularlos”, dijo.

“Yo con mi información y con mi imaginación le doy vida, evidentemente ‘Diego Trujillo’ no existe, lo hace Alejandro Camacho en una telenovela, pero existe nada más ahí para mí. Porque yo lo creé así, a mí me dieron una serie de páginas con letras escritas y además de aprendérmelo, que es el paso número uno, tenía que interpretarlo, entenderlo y ponerlo en una situación social que nos corresponde, no podemos evadirnos ante eso, es un problema muy grave el que tenemos, provocado por el mismo Estado”,  dijo respecto al personaje, un ser sin prejuicios cuyo lema es “El que no está conmigo, está contra mí”.

Excelente actuación como “Diego Trujillo”

En cuanto a cómo ve la situación que se vive actualmente en el país, opinó: “Dolorosa, tenemos un país desarticulado, pero lo más importante que tenemos en este país somos nosotros mismos, la sociedad, y podemos dar la cara a cualquier adversidad, porque tenemos la capacidad de hacerlo, tenemos gente valiosísima en todas las disciplinas que te puedas imaginar. Creo que no debemos de tenerle miedo a lo que está pasando, al contrario, debemos voltear nuestras cabezas y rostros hacia otros lugares”.

Finalmente, se dijo feliz y satisfecho por el trabajo que se está haciendo en su nueva casa Televisión Azteca, siendo “La Fiscal de Hierro el primer proyecto que realiza para dicha empresa.

“Muy orgulloso, ‘La Fiscal de Hierro’ me llamó mucho la atención porque es una historia que podría ser recurrente a todas las historias que se están haciendo, sin embargo, el punto de vista de la justicia a través de lo que se cuenta esta historia y encarnado por una mujer me entusiasma, creo que estamos logrando el objetivo porque la historia en un mundo tan masificado como el que vivimos, tiene personalidad propia”.

Con las actuaciones de Raúl Méndez, Carlos Ferro, Christian Tappan, Álvaro Guerrero y un vasto elenco, “La Fiscal de Hierro”, escrita por Rosa Clemente y Raúl Prieto, se tramite de lunes a viernes  a las 9:00 pm (tiempo de la Ciudad de México) por Azteca 13.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio