A pesar de existencia del acto, niegan amparo contra invasión del Ayuntamiento

FOTO: Agustin Reyes.- La jueza dice que el quejoso no aporto las pruebas suficientes
 
En Zerio Lunes, 13 Febrero, 2017 12:00 PM

Dentro del juicio de amparo 1208/2016-V, presentado por Ricardo Castillo Escobar contra el Presidente Municipal de Tijuana y la institución denominada “Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana” contra actos de privación del derecho de propiedad y posesión de predios en la zona conocida como El Monumento, el quejoso recibió una sentencia en contra el pasado 7 de febrero.

La Jueza Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, Blanca Evelia Parra Meza, consideró que el quejoso no aportó las pruebas suficientes para demostrar la afectación, misma que fue negada por el Ayuntamiento de Tijuana en el informe justificado, relató Castillo a ZETA.

En diversas ocasiones el quejoso se ha presentado ante este medio para exponer documentos mediante los cuales se ostenta como dueño de una considerable porción de terreno en El Monumento, de los que se dice despojado por Arturo Levin Morgenstern. Éste a su vez denunció por el mismo delito a Manuel Prieto Crespo, quien a través de un convenio con el XXI Ayuntamiento de Tijuana entregó los mismos al Fideicomiso Promotora Municipal, informó Castillo a ZETA en diciembre pasado.

Castillo afirma que si bien la Jueza Blanca Evelia Parra Meza no puso en duda la propiedad de los predios a favor de Ricardo Castillo Escobar, quien presentó título de propiedad fechado en 1962, un certificado de inscripción al Registro Público de la Propiedad y el Comercio de 2014 y recibos por el pago del impuesto predial a su nombre, sí consideró que no comprobó que el Fideicomiso se encuentra en posesión de los mismos.

Esto a pesar de presentar una fe de hechos a cargo del Notario Público No. 12 de Tijuana, Héctor Manuel López Cisneros, dando fe de la colocación de una cerca de alambre y de letreros con el logo del ayuntamiento y la leyenda “Administración y Regularización de Bienes”, así como la venta de lotes y la presencia de maquinaria trabajando sobre los terrenos, tal como también se reportó en ZETA bajó el título “Acusan a Ayuntamiento de invadir predios de El Monumento”.

Castillo comentó a ZETA que se inconformará con dicha resolución ante el Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Mexicali, además de que aseguró estar preparando otras acciones legales para recuperar la posesión de sus predios.

Hecha la consulta debida al XXII Ayuntamiento de Tijuana, a ZETA se le respondió que el anterior titular del Fideicomiso alcanzó a rendir el informe justificado respecto a este juicio de amparo en sentido negativo, siendo ésta la respuesta oficial de la actual administración.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio