14.8 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

A la cárcel y de nuevo a los lujos

A un lujoso departamento en la Ciudad de México, se mudaría Elba Esther Gordillo, luego de que un juez concediera un amparo para que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúe el proceso penal que enfrenta en prisión domiciliaria.

De acuerdo con una columna de El Universal, la familia de Gordillo ya comenzó a decorar el condominio en el Club de Golf Bosques de Santa Fe. Desde enero de 2016, la acusada de fraude ha permanecido en un hospital privado por razones de salud. En la azotea del centro hospitalario festejó su cumpleaños número 72, el 6 de febrero, con familiares y allegados.


Publicidad


En 2016, solicitó el amparo para trasladarse a dicho departamento y por medio de un segundo recurso legal –en caso de que el primero fallara– también pidió se le concediera prisión domiciliaria en otro departamento ubicado en la exclusiva zona de Polanco.

Hace casi cuatro años, el 26 de febrero de 2013, la ex diputada y senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenida en el aeropuerto de Toluca, donde arribó proveniente de San Diego, California.

Ese día había terminado su cargo en la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puesto que lo ejerció de forma directa o indirecta desde 1989.


Publicidad

 


La Procuraduría General de la República informó entonces que se la acusaba de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que fue recluida en el Reclusorio Femenil de Tepepan.

En 2016 se le retiraron los cargos de evasión fiscal agravada. Apenas este 23 de febrero, una audiencia en que la que comparecerían Elba Esther y ex líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quedó suspendida porque el abogado de la ex lideresa no acudió al careo.

De serle concedida la prisión domiciliaria, Gordillo disfrutaría de lujosas vistas al campo de golf, un lago artificial y un bosque componen el lujoso complejo, desde donde continuaría enfrentando el proceso penal en su contra.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas