14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Lluvias dejan una persona muerta en  Tijuana y otra en Rosarito

Las precipitaciones y los vientos registrados ayer viernes en la región, dejaron como saldo dos personas muertas, una en Tijuana y otra en Playas de Rosarito, además de cientos de incidentes en los dos municipios.

En Tijuana, desde las 18:00 horas de ayer 17 de febrero, hasta las 06:00 horas de hoy 18 de febrero, la Dirección de Bomberos atendió 289 incidentes provocados o propiciados por las lluvias.  Mientras que la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal registró, 92 hechos de tránsito.


Publicidad


Los reportes con mayor incidencia fueron 58 cortocircuitos, 51 árboles caídos, 45 cables desprendidos, 31 postes colapsados y 26 inundaciones en Tijuana.

El resto de la estadística lo conforman 28 incendios, de los cuales solo 8 son residenciales, 11 explosiones de transformadores, 9 derrumbes, la caída de 8 anuncios espectaculares, 7 rescates, 6 brotes de aguas negras, 6 accidentes automovilísticos con heridos, 3 fallas eléctricas y 3 caídas de bardas.

De acuerdo a la SSPM, un hombre perdió la vida debido a la caída de un talud, en las colonia Las Cruces, en la delegación San Antonio de los Buenos.


Publicidad

 


Mientras que en Playas de Rosarito se registraron 134 incidentes, de las 06:00 horas de ayer viernes a las 06:00 horas de hoy sábado.

Entre los incidentes se reportaron  10 accidentes de tránsito, dos de ellos con heridos;  30 apoyos a la ciudadanía, 9 cables caídos, 6 espectaculares derribados, 2 árboles por caer, 2 derrumbes, 5 cortocircuitos, 2 postes caídos,  3 incendios,  55 inundaciones, 7 rescates y una persona muerta por accidente de tránsito.

La Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito confirmó la muerte de la joven Jessica Jaqueline Cortez Montellano, de 18 años de edad. Quien en compañía de su novio Erik Alberto Irineo Ayala, de 18 años, iban a bordo de una camioneta Pathfinder color rojo, pero  a la altura de la colonia Lucio Blanco se encontraron  con un arroyo crecido y al tratar de cruzarlo, la corriente los arrastró hasta caer en un pluvial en construcción. El  hombre alcanzó a salir de la unidad  después de recorrer más de un kilómetro y medio, mientras que el vehículo seguía arrastrado por el agua.

El joven pidió ayuda para rescatar a su novia, pero pese a que se implementó un operativo de búsqueda, la joven fue encontrada muerta la mañana de este sábado 18 sobre la carretera escénica a la altura del Puente Pemex.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas