18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Caen por homicidio y narcotráfico, PEP desarticula célula criminal

Armas y droga decomisadas


Publicidad


 

 

Felipe “N”, alias “El Pantera”, de 43 años de edad; José Eduardo “N”, alias “El Lalo”, de 35 años; y  Ramón “N”, de 27 años, originario de Colima, fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, traían en su poder armas de grueso calibre y equipo de radiocomunicación. Formaban parte de una célula criminal encargada de ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.


Publicidad

 


A través de un comunicado, la corporación indicó que el operativo inició en la colonia Guaycura,  sitio en donde se reunían los supuestos delincuentes. Al patrullar por el callejón Puerto Nuevo, tres sospechosos circulaban a bordo de una camioneta Cherokee, modelo 2002, por lo que se les marcó el alto.

En ese momento el conductor frenó la camioneta y descendieron varios individuos armados quienes corrieron en distintas direcciones para evadir a los agentes estatales preventivos quienes los persiguieron y posteriormente detuvieron.

A los delincuentes se les aseguró un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 7 cartuchos, un arma corta calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos, una subametralladora calibre 9 milímetros con 15 cartuchos útiles, 5 radios de comunicación y diversas envoltorios con “ice” y marihuana.

Tras continuar con el operativo por tierra y aire se logró detener en la zona a otro sujeto de nombre Martín “N”, alias “El Gato”, de 23 años de edad, a quien se le decomisó un arma y droga.

Según análisis de información de las áreas de inteligencia de la PEP, estas personas podrían estar ligadas al Cártel de Sinaloa, todos bajo las órdenes de los narcotraficantes identificados con los alias de “El Aquiles” y “La Rana”.

 

La PEP señaló que las armas incautadas serán sometidas a diversas pruebas por las autoridades investigadoras para determinar su posible relación en homicidios suscitados recientemente en la región.

Los detenidos, la droga y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas