163 muertos en BC en 2017

Foto: cortesía
 
Destacados Viernes, 17 Febrero, 2017 09:50 PM

Desde que empezó 2017 y hasta hoy, en Baja California ha sido asesinadas de manera dolosa 163 personas, declaró la mañana de este viernes 17 de febrero la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

En entrevista, la funcionaria anunció que elementos del Ejército Mexicano arribarán a la entidad para fortalecer el combate al crimen, principalmente el ataque  a las organizaciones criminales.

De esa cantidad, alrededor del 30 por ciento de esos delitos han podido ser judicializados. Para hacer frente a la demanda de trabajo, el área de investigación de homicidios está siendo fortalecida con 56 agentes ministeriales recientemente graduados, además de que un grupo de elementos en Mexicali han sido canalizados a aclarar los asesinatos.

“El incremento de los homicidios puede tener muchos factores. Nosotros hemos mencionado que desgraciadamente el tema en Tijuana es en más del 85 por ciento de los homicidios están relacionados con el tema del narcomenudeo”, apuntó Ibarra Leyva. No obstante, la procuradora apuntó que además de esa causa los asesinatos de menores – como el de Memffis – han sido preponderantes.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio