14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ejército decomisa avioneta con matrícula sobrepuesta en Ensenada

La Segunda Zona Militar informó del decomiso de una avioneta tipo Cessna en el área del Valle de la Trinidad, a 40 kilómetros al este del poblado San Vicente en Ensenada, el jueves 16 de febrero.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal militar, en coordinación con elementos de la Policía Federal adscritos a la estación de San Quintín, recibió una denuncia sobre personas armadas en el lugar, por lo que se trasladaron al poblado.


Publicidad


Fue ahí que encontraron una aeronave a muy baja altura, por lo que dieron seguimiento que los condujo hasta una pista de aterrizaje clandestina a inmediaciones del área de Los Encinos, precisaron.

La avioneta modelo TV-206F, color blanco con franjas negro y gris, tenía la matrícula XB-RIH sobrepuesta para ocultar la verdadera, la cual quedó registrada como XB-KTH, quedó asegurado junto con un bidón de 60 litros de gasavión y una camioneta Toyota 1994 tipo pick-up sin placas de circulación.

Momentos después, en el kilómetro 42 de la carretera  Ensenada-Lázaro Cárdenas fue localizado un vehículo tipo pick up marca Ford  Explorer,  abandonado. Tras revisar el interior de la unidad se encontró un paquete con droga. Información de las corporaciones indica que eran 5.2 kilogramos de marihuana.


Publicidad

 


Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público de San Quintín.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas