17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Diputados locales de Baja California engañan a los ciudadanos: Eloísa Talavera

* De oportunistas, irresponsables y simuladores tachó a Arregui del PRI, López Gorosave del PRD y Agatón del PT

 


Publicidad


Claudia Agatón

La legisladora federal Eloísa Talavera Hernández, del PAN, arremetió contra las diputados locales de Baja California, a los que señaló de mentirosos, además de resultar los más caros del país.


Publicidad

 


Señaló que los legisladores locales suben al pleno iniciativas que corresponden a la plataforma federal del PAN  y que deben desarrollarse y el Congreso de la Unión, y en cambio desatienden los verdaderos temas y demandas de los bajacalifornianos. Deberían utilizar su tiempo en  las modificaciones, derogaciones e iniciativas que requiere la entidad y que sí son de su ámbito, consideró.

“Hay fechas fatales para que el Congreso de Baja California trabaje en concurrencia con el Congreso de la Unión en temas específicos que no han sido abordados responsablemente, en donde tienen hasta el 18 de julio de 2017 para expedir las leyes en materia del sistema anticorrupción y no hay las iniciativas correspondientes”.

Alejandro Aguerri.

Agregó que lo mismo ocurre en materia de fiscalización, de  responsabilidades, y en el sistema de justicia administrativa. En este aspecto señaló directamente a Alejandro Arregui, coordinador de los diputados del PRI, quien no sacó la reforma constitucional anticorrupción, que es la base para las leyes antes mencionadas. Lo mismo ha ocurrido con la Ley de Víctimas, acotó.

Talavera mencionó que hay que recordarle a Arregui que ella desde el primer día de la actual Legislatura federal subió al Pleno una iniciativa para reducir en un 50 por ciento el recurso a los partidos políticos, pero que la bancada del PRI y Verde la congelaron, “por lo que pretender subir el tema en Baja California no es más que faltarle el respeto a la ciudadanía”.

Dijo que en el mismo tenor se ha conducido la diputada local por el Partido del Trabajo, Claudia Agatón, “quien presentó un iniciativa sobre la eliminación del Impuesto Especial a Productos y Servicios en el tema de la gasolina, tema que no está en el ámbito de su competencia”.

Rocío López Gorosave

También criticó a Rocío López Gorosave, legisladora por el PRD, quien “entró en este juego de simulación, con la Zona Económica Estratégica, que es un tema que le corresponde a los legisladores federales, en el PAN ya lo subimos, pero con el afán de jalar reflectores, ellos suben el tema de manera irresponsable, ya que el tiempo y los recursos de los legisladores locales es carísimo”.

Detalló que la eliminación del fuero y la disminución de recursos a los partidos son temas en los que no pueden incidir, “pero como son de alto impacto y políticamente correctos con la sociedad, los suben para exponerse como promotores de las peticiones de la ciudadanía: “Eso es una burla”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas