11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vecinos de Burócratas Hipódromo se inconforman por cierre de acceso a peatones

El cierre de un paso peatonal a la colonia Burócratas Hipódromo por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), luego de que la dependencia colocara una cerca alrededor de la pila de agua 21731, generó molestia por parte de los residentes del citado asentamiento, al ser obstruido su acceso para tomar el transporte público.

La obra en desuso se ubica en un terreno sobre la Calle Papagayo el cual, por años, se utilizaba como acceso a la parada de transporte, reportó el señor David Rodríguez, colono del lugar. Si bien esto no afecta a quienes cuentan con vehículo propio, sí representa una afectación a los peatones.


Publicidad


El que dicha pila haya sido cercada obliga a los residentes, gran parte de ellos adultos mayores, a dar un extenso rodeo a través del cerro en que se ubica la colonia para poder acceder a la vialidad principal, a través de calles que no están pavimentadas.

La exigencia por parte de los residentes es que el cercado se recorriera al menos un metro para dejar libre paso a los peatones a la vialidad a través del predio de CESPT. De no ser posible, buscarán ya sea la mejora de las calles en la colonia o la habilitación de otro paso peatonal.

Al respecto, la CESPT informó a ZETA que la colocación del cerco obedece a la necesidad de delimitar el predio propiedad de la paraestatal y de esta manera, proteger sus instalaciones en dicha colonia, si bien confirmaron que la pila de agua lleva más de 10 años en desuso.


Publicidad

 


Señalaron que el paso de transeúntes a través del predio se daba de manera irregular, al no ser el mismo una vialidad pública, por lo que no existe ninguna clase de obstrucción al libre tránsito y por lo mismo, tampoco la obligación de habilitar un acceso.

Autor(a)

Héctor Ramón González Cuéllar
Héctor Ramón González Cuéllar
Héctor Ortiz Ramírez Héctor Ortiz Ramírez Hector O 37 cygnus9304@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas