13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vandalismo hace colapsar pluvial sobre Vía Rápida

El vandalismo asentado en la canalización del Río Tijuana continúa provocando daños al sistema pluvial de la ciudad; es el caso de la estructura colapsada el sábado 21 de enero sobre Vía Rápida Poniente, a la altura de la agencia automotriz Mazda, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana, Alejandro Lomelín Clapera.

Detalló que el “proceso vandálico” al que fue expuesta la tubería que integra la estructura dañada fue la continua ignición de fogatas al interior de la misma, lo que desgastó y consumió el material de la tubería. De esta manera, el agua que la estructura estaba recibiendo no fue contenida por la misma, saturando y reblandeciendo el suelo que servía de cimiento al pluvial, lo que provocó su colapso.


Publicidad


“Las acciones que se hicieron fueron inmediatas, en cuanto se tuvo la oportunidad se habilitó el lugar, se abrió el boquete, se quitó lo que quedaba del tubo, se puso el material nuevo, con tal suerte que el domingo (22 de enero) logramos tener la obra a un nivel en donde las lluvias ya podían escurrir hacia la banqueta, porque logramos rellenar y compactar hasta poquito arriba del nivel de banqueta”, comentó a ZETA, afirmando que el nuevo material colocado no podrá ser objeto de vandalismo.

Las obras para reemplazar esta estructura de 42 pulgadas de diámetro y 19 metros de largo, las realiza la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal, labores que se efectúan las 24 horas del día, de manera que la afectación sea resuelta en el menor tiempo posible; el funcionario estimó que en un lapso de 15 días quedarán concluidas.

Por este motivo, el carril izquierdo de la Vía Rápida Poniente permanecerá inhabilitado a la altura de la obra, por lo que recomendó a quienes transitan por ese tramo de la vialidad, tomar precauciones.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas