14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

También en Rosarito y Tecate piden aumento a tarifa

El pasado miércoles 11 de enero, agrupaciones de taxistas de Playas de Rosarito suspendieron el servicio por espacio de 4 horas, exigiendo reunirse con autoridades del VII Ayuntamiento para plantear un aumento a las tarifas vigentes, en razón del aumento al precio de la gasolina aplicado desde el primer día de 2017.

Alfonso Villa, líder de Taxis Verdes Intermunicipales, comentó a ZETA que el tema sigue platicándose con las autoridades, señalando que algunos miembros de Cabildo pretenden politizar un tema que “es social”.


Publicidad


Con el aumento al precio de la gasolina, los choferes ya no están percibiendo la misma ganancia, lo que les afecta en su entorno familiar. Para contrarrestar esta disminución en sus ingresos, están pidiendo un aumento de 35 por ciento a las tarifas, declaró el líder transportista, si bien dijo que los concesionarios están dispuestos a negociar, siempre y cuando el aumento sea justo y permita a los choferes seguir trabajando.

Al cubrir el transporte de Playas de Rosarito también algunas partes de Tijuana, la tarifa que apliquen es variable, desde los 12 hasta 19.50 pesos según la distancia recorrida por el usuario. De aprobarse el aumento de 35 por ciento, cada una de las tarifas incrementaría entre 3 a 5 pesos, propuesta ya dictaminada para su discusión en la próxima sesión de Cabildo.

Aunque informal, en Tecate también hay una solicitud del sector transportista del servicio público para aumentar 2 pesos el costo de la tarifa vigente, la cual es de 8 pesos en transporte masivo, mientras que para taxi es de 10; de concederse las tarifas llegarían a 10 y 12 pesos, respectivamente, informó el Director de Transporte, Alejandro Ramírez.


Publicidad

 


“Hace unos días me reuní con los concesionarios del transporte urbano y suburbano y existe la inquietud por su parte en razón del aumento del combustible. Yo les comentaba que tendremos que trabajar en el análisis, en la elaboración del dictamen, vaya, esto se hace a través de Cabildo…Al día de hoy no hay un posicionamiento por parte de la Dirección Municipal (de Transporte) ni del Cabildo, no se ha recibido ninguna solicitud por parte del gremio”, detalló.

A pesar de ello, comentó que la comunicación con los grupos organizados del transporte ha sido buena, de manera que se ha evitado que se den manifestaciones o amenazas de paralizar el servicio, como ocurrió en Playas de Rosarito.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas