10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Sigue Badiola en CANIRAC gracias a planilla de “unidad”

En una asamblea general de mero trámite celebrada el 17 de enero de 2017, la delegación Tijuana de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), designó otra vez como Presidente a Miguel Ángel Badiola Montaño, publirrelacionista de Jorge Hank Rhon.

Ésta es la segunda ocasión en que Badiola se impone como dirigente del sector restaurantero con candidatura y planilla únicas; durante su primer año al frente de esta cámara, la dirigencia nacional de la misma invalidó su elección como presidente en Tijuana, esto el 21 de abril de 2016.


Publicidad


En el documento en que se notificaba de dicha resolución, se señalaban una serie de irregularidades en el proceso, principalmente el registro del acto de asamblea como si se tratara CANIRAC de una sociedad mercantil y que Badiola no reunía requisitos para ser susceptible de ocupar el cargo, entre ellos el no ser un afiliado.

Dicha determinación fue revocada tan solo 4 meses después, reasumiendo sus funciones en el cargo el 31 de agosto de 2016, otorgándosele además la dirigencia estatal de CANIRAC. Cuestionado por ZETA sobre cómo se solventaron las irregularidades señaladas al momento de su destitución, dijo se logró “demostrando que no había tales”.

“Se demostró lo que se tenía que demostrar a través del Consejo Consultivo, el Consejo de ex presidentes, que es la carta más fuerte que tiene cada delegación por el peso moral que tienen sobre la cámara”, abundó.


Publicidad

 


“Hubo algunos incumplimientos en los estatutos, una vez que los cumplió, como lo dijo, ya en sus formas pues ya se sigue todo adelante”, comentó al respecto la vicepresidenta nacional de CANIRAC, Rosa María López.

“Estamos concretando algunos convenios que tienen que ver con la realidad del sector como lo es PROFECO, como lo es ISESALUD, como lo es COFEPRIS, como lo es con la autoridad turística de San Diego, precisamente para de la mano nosotros precisamente poder publicitarnos”, comentó Badiola sobre los trabajos a realizar al frente del organismo.

Otro de los objetivos, anotó, será aumentar la afiliación de la CANIRAC Tijuana, mínimo a 500 miembros, contra los alrededor de 200 integrantes que cuenta al inicio de 2017, si bien ante el Ayuntamiento se encuentran debidamente registrados mil 700 establecimientos de venta de alimentos.

Durante la asamblea se anunció también la reciente creación de la delegación de CANIRAC en Tecate y el renacimiento de la representación en Playas de Rosarito, encabezada por René Ortiz.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas