13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reglamento para transporte con plataforma digital antes del 31 enero

El regidor Arnulfo Guerrero León, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo de Tijuana, informó que el miércoles 3 de enero arrancaron las reuniones entre las autoridades municipales y siete empresas de transporte que utilizan plataformas digitales para brindar el servicio, incluidas Uber y Cabify.
En entrevista con ZETA, el edil destacó que además de ambas compañías de corte internacional, a las mesas de trabajo se integraron tres empresas locales y dos procedentes de otras entidades del país.
Al encuentro con la Comisión asistieron choferes y ejecutivos de esos organismos privados, quienes externaron sus puntos de vista y propusieron estrategias para ser incluidos en la reglamentación municipal.
Asimismo, expuso que antes de tomar una decisión sobre la regularización de ese sistema de movilidad, serán consultados líderes transportistas de la ciudad que han acusado de Uber de ejercer “competencia desleal” en contra del resto del transporte, además del propio director de Vialidad y Transporte del vigésimo segundo Ayuntamiento, Javier Salas Espinoza.
También se analizarán los términos en que esa clase de transporte –basada en aplicaciones digitales– ha sido regularizada en otras ciudades de la república, para fortalecer los lineamientos con que se modificará la normatividad municipal. El regidor de la fracción del Partido Acción Nacional anunció que esos esquemas estarán incluidos en la reglamentación antes del martes 31 de enero.
Según Guerrero León, parte de los requisitos que el Ayuntamiento de Tijuana pedirá a Uber son el padrón de choferes operantes, el registro de cada una de las unidades que están incluidos en el sistema, así como pagar impuestos a la municipalidad.
Sin embargo, precisó que la tarifa de esas compañías no será definida por el Cabildo, “porque ése es un tema que tiene que ver con la oferta a la demanda de cada una de las empresas”.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas