18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Por quinta ocasión, gasera Silza opera ilegalmente

Por quinta ocasión, la distribuidora de gas de la empresa Silza, ubicada en colonia Las Torres de Tijuana, fue clausurada por autoridades municipales, al carecer el establecimiento con las licencias para su operación.

Edificada al inicio de 2016 en el cruce de las calles Michoacán y Guerrero, en el citado asentamiento, aun cuando carecía de los permisos de uso de suelo y la anuencia de los vecinos, la gasera inició operación ese mismo año.


Publicidad


Ello generó acciones de protesta entre los vecinos del lugar, principalmente de quienes son afectados directamente con la colindancia de sus viviendas con la distribuidora de gas L.P.

Al presentar su queja ante autoridades del XXI Ayuntamiento de Tijuana, supieron que la gasera nunca contó con permisos oficiales ni para ser construida, mucho menos para operar. Por ello fue clausurada en 4 ocasiones, la misma cantidad que fue reabierta por sus operadores.

El viernes 23 de diciembre de 2016 fue etiquetada por cuarta ocasión con sellos de clausura de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, ahora del XXII Ayuntamiento, pero al mediodía del 24 de diciembre la empresa retiró los engomados y procedió a dar el servicio.


Publicidad

 


Ante ello, los vecinos realizaron una protesta el lunes 2 de enero de 2017, exigiendo el cierre del negocio y requiriendo a las autoridades municipales atender este problema. “Quienes manejan la gasera ya nos habían advertido que al iniciar el gobierno de ‘El Patas’ –Juan Manuel Gastélum Buenrostro–, la gasera sí iba a funcionar y parece ser que tenían razón”, expuso Virginia Enríquez, una de las vecinas inconformes.

Fue hasta el miércoles 4 de enero cuando los inspectores municipales volvieron a cerrar la gasera, “porque no cuenta con los permisos para operar, los cuales se encuentran en trámite”, expuso a ZETA un funcionario de Inspección y Verificación municipal.

Los afectados se dicen temerosos de que ocurra una desgracia, ya que además de operar en forma irregular, los empleados de la gasera realizan fogatas en las instalaciones de la planta, a escasos metros del depósito de gas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas