12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por el boleto a Houston

La temporada de la NFL llega a la antesala del Súper Tazón cuando se disputen las finales de la Conferencia Americana y Nacional. Los Patriotas recibirán a los Acereros, y los Halcones serán anfitriones de los Empacadores

 


Publicidad


Tras una intensa ronda divisional en la que hubo un par de sorpresas y donde solamente dos de los cuatro favoritos avanzaron a las finales de campeonato, todo está listo para que el domingo 22 de enero se conozca a los equipos que disputarán el trofeo Vince Lombardi.

En el primer partido de la jornada, en la Conferencia Nacional, los sorpresivos y enrachados Empacadores de Green Bay visitarán a los Halcones de Atlanta en el Georgia Dome. Los Halcones, líderes del Norte de la NFC, con marca de 11-5, arriban a este juego tras despachar a los Halcones Marinos de Seattle 36-20.

Encabezada por su mariscal de campo, Matt Ryan, la ofensiva de Atlanta anotó 540 puntos a lo largo de la campaña regular, teniendo como principales armas al corredor Devonta Freeman, que superó las mil yardas, y al receptor Julio Jones. En sus últimos nueve partidos, Ryan suma 22 pases de anotación y tres intercepciones.


Publicidad

 


Por otra parte, la defensiva no fue muy efectiva y tuvo sus altibajos al recibir 406 puntos totales en la campaña.

Mientras que los Empacadores, que llegaron hasta estas instancias como campeones del Norte con 10-6, dejaron en el camino dramáticamente a los favoritos Vaqueros de Dallas, el sembrado número uno de la NFC, algo que no les sirvió de mucho, ya que cayeron 34-31 en su propio estadio.

Green Bay fue contundente con su ataque, que consiguió 432 puntos en la campaña regular de la mano de su pasador, Aaron Rodgers, quien tuvo 40 anotaciones y solamente siete intercepciones. En los últimos nueve partidos, Rodgers tiene 24 pases de anotación y una sola intercepción. Además de que jugando en el Domo de Georgia, en cuatro encuentros suma diez envíos de touchdown sin entregas, con un índice de 88.4.

En la ronda de comodines, los Empacadores habían destrozado a los Gigantes de Nueva York con una gran actuación de Rodgers. Green Bay llega en un gran momento con ocho victorias de manera consecutiva, incluso la última derrota data del 31 de octubre de 2016, cuando perdieron precisamente frente a los Halcones 33-32.

Por las características de los maríscales de campo de ambos equipos, se espera un partido de muchos puntos, donde la experiencia del pasador puede marcar la diferencia ante Ryan. Asimismo, el juego podría definirse por un gol de campo, donde el pateador de Green Bay, Mason Crosby, tiene 21 goles de campo consecutivos sin errar en postemporada. Su última falla fue en 2010.

En el duelo de la AFC, los amplios favoritos, Patriotas de Nueva Inglaterra, recibirán a los Acereros de Pittsburg en el Estadio Gillette.

Empacadores quiere acabar con Halcones

 

Los “Pats” fueron el mejor equipo en la Liga con marca de 14-2 en la temporada regular, y en la postemporada dejaron en claro por qué son considerados los amplios favoritos para llegar al Súper Tazón LI, tras apalear a los Texanos de Houston 34-16.

Nueva Inglaterra disputará su sexto Juego de Campeonato de la AFC y suman marca de 4-1, lo que indica lo complicado que es derrotarlos en casa, donde desde 2001 tienen marca de 16-3 en postemporada.

Los dirigidos por Bill Belichick cuentan con una de las mejores ofensivas, teniendo en los controles a Tom Brady, quien finalizó con 3 mil 554 yardas, aunque no tuvo grandes cantidades de pases de anotación, con 28, solamente fue interceptado en dos ocasiones. Además, cuentan con manos confiables como los receptores Julian Edelman, Danny Amendola y el ala cerrada Martellus Bennett.

El ataque terrestre fue explosivo con el corredor LeGarrette Blount, quien superó las mil yardas y tuvo 18 touchdowns en la campaña.

Del lado de la defensiva, los Patriotas fueron más eficientes que en otras temporadas, ya que solamente recibieron 250 puntos en la campaña regular. El apoyador Trey Flowers fue el líder de capturas con siete, y el esquinero Malcolm Butler en el renglón de intercepciones, con cuatro.

Por su parte, los Acereros arriban luego de derrotar en un duelo equilibrado a los Jefes de Kansas City 18-16 y suman nueve victorias consecutivas. Si bien tienen un trío ofensivo capaz de perforar una gran defensiva, con Ben Roethlisberger como mariscal de campo, el corredor Le’Veon Bell y el receptor Antonio Brown, los pupilos de Mike Tomlin batallaron para superar a la defensiva de Jefes de visitantes, incluso no lograron anotar un touchdown,  por lo que el partido frente a los Patriotas se antoja de mayor exigencia.

En esta temporada, Brady le ganó el duelo a “Big Ben” 27-16 en Pittsburgh, aunado a que los Acereros han perdido nueve de sus últimos 12 partidos y solo han ganado un partido en Foxborough en los últimos 18 años. El último triunfo sobre Nueva Inglaterra fue en 2008, cuando el quarterback de los Patriotas estaba fuera por una lesión y Matt Cassel era el titular.

El partido será equilibrado y se inclinará del lado del mariscal de campo que cometa menos errores, ya que las defensivas deberán imponerse. Nueva Inglaterra y Green Bay obtendrán sus boletos para Houston.


Cargadores de LA ya tienen coach

En medio de la polémica que generó la mudanza oficial del equipo de San Diego a Los Ángeles, la directiva anunció la contratación de Anthony Lynn como nuevo entrenador en jefe para la temporada 2017 de la NFL.

En su primera conferencia de prensa en su nuevo hogar temporal, el StubHub Center de Carson, donde disputarán sus encuentros mientras es inaugurado el nuevo escenario en la ciudad angelina en 2019, Dean Spanos, propietario del equipo del rayo, presentó a Lynn, quien llega para sustituir a Mike McCoy.

Foto: Internet/Anthony Linn

En sus primeras palabras con esta franquicia, Lynn, procedente de los Bills de Búfalo, donde fungió como entrenador interino la temporada pasada, tuvo una pequeña pifia al mencionar a los Cargadores de San Diego en lugar de Los Ángeles.

El nuevo coach de 48 años, quien se convertirá en el entrenador número 16 de la franquicia y el primer afroamericano en el puesto, fue firmado por un contrato de cuatro años. Se quedó con el cargo sobre otros candidatos como el coordinador defensivo de los Patriotas, Matt Patricia; el coordinador defensivo de los Bucaneros, Mike Smith; el coordinador de equipos especiales de los Jefes, Dave Toub; y el coordinador defensivo de los Leones, Teryl Austin.

El ex jugador nativo de Texas se desempeñó como corredor en Texas Tech y pasó seis campañas en la NFL jugando para los Broncos de Denver Broncos y los 49ers de San Francisco. Tiene experiencia principalmente como entrenador de corredores, donde trabajó con los Jaguares de Jacksonville, Vaqueros de Dallas, Cafés de Cleveland y Jets de Nueva York. Se espera que Lynn inicie los trabajos de cara a la temporada en el mes de abril, tras el Draft de la NFL, y que presente a su cuerpo de entrenadores, donde Ken Whisenhunt podría mantenerse como coordinador ofensivo.

Cargadores ya conoce a los rivales que tendrá en 2017. En casa recibirán a los Águilas de Filadelfia, Pieles Rojas de Washington, Delfines de Miami, Bills de Búfalo y sus rivales divisionales: Jefes de Kansas City, Raiders de Oakland y Broncos de Denver.  Mientras que de gira se medirán a los Patriotas de Nueva Inglaterra, Vaqueros de Dallas, Jaguares de Jacksonville, Jets y Gigantes de Nueva York.

 

Burlas y abucheos en contra del equipo del rayo

Gran cantidad de comentarios en contra y burlas fue lo que desató el nuevo logotipo de los Cargadores de Los Ángeles. Y es que desde la presentación de su nueva imagen, ésta no fue aceptada por los angelinos y los propios aficionados que siguen al equipo, ya que lucía como una réplica del equipo de Grandes Ligas, los Dodgers.

Además, en la primera presentación pública del logo de los Cargadores durante el encuentro de los Lakers y los Clippers en el Staples Center, la gente abucheó cuando se hizo un anuncio en la pantalla gigante del lugar. Según la directiva, este logotipo y escudos del equipo no serán definitivos, habrá algunas modificaciones de aquí al arranque de la temporada. (Marcos A. Angulo Álvarez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas