12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La gran lección de “Matilda”

La historia de una niña extraordinaria, inteligente y de una gran imaginación que se atreve a manifestarse para cambiar su destino, se estará presentado del 31 de enero al 5 de febrero en el Teatro Civic de San Diego

“Matilda” es la popular novela que Roald Dahl escribió para heredarnos uno de los personajes más memorables de la literatura infantil: una niña que posee el don de la telequinesis y que supera los desafíos de su familia y escuela con el apoyo de la maestra Miss Honey, quien a la vez resuelve sus propias luchas internas.


Publicidad


En 2013 esta historia llegó al escenario del Shubert Theatre en Broadway para quedarse, recibiendo cinco Premios Tony, hasta su exitoso cierre el 1 de enero de 2017.

Ahora de gira por Estados Unidos, este conocido musical tendrá funciones del martes 31 de enero al domingo 5 de febrero en el Teatro Civic, como parte de la oferta de Broadway San Diego.

A propósito de esta presentación en la vecina ciudad, ZETA tuvo oportunidad de sostener una entrevista con Jennifer Bowles quien encarna a Miss Honey. Con formación como bailarina de ballet desde los cuatro años de edad y transformada por el teatro que le ayudó a vencer su timidez, Bowles se ha integrado recientemente a la compañía de gira después de participar en el mismo musical en Broadway.


Publicidad

 


¿Cómo describirías la obra “Matilda”?

“Yo no lo veo como un espectáculo para niños y no creo que los autores lo hayan visto así tampoco, creo que la historia en sí misma es importante y resuena con niños y adultos, la escritura es súper compleja y le pide al público que escuche”.

De alguna manera “Matilda” tiene un mensaje para todos…

“Sí, sí, creo que eso es muy importante, uno de los diálogos que dice Matilda es ‘aunque seas pequeño puedes hacer mucho’, y no debes permitir que algo pequeño te detenga. Creo que eso es genial, es bello, porque siendo niños muchas veces llegamos a pensar que si hacíamos algo pequeño, no haría ninguna diferencia, ¿sabes’, y sí lo hace. Entonces sí creo que el teatro en estos tiempos es muy importante porque le recuerda eso a la gente, que podemos hacer una diferencia aunque sea a nuestro modo, muy pequeñito, y que eso importa”.

Un gran elenco infantil

Tú interpretas a Miss Honey, la maestra que da a Matilda el valor para ponerse de pie.

“También creo que Matilda le da valor a Miss Honey, porque Miss Honey tiene muchas barreras personales con las que está lidiando, tiene mucha ansiedad, canta un par de canciones donde dice que se siente patética y creo que algo que es hermoso sobre su relación con Matilda, su emoción con esta niña que es tan inteligente que está dispuesta a hacer a un lado sus propias inseguridades, y sus asuntos para poder ayudar a esta chica. Creo que de alguna manera ambas se ayudan, lo cual es algo muy bonito”.

¿Cómo llegaste a interpretar este personaje? ¿Cómo te escogieron para interpretar a Miss Honey?

“Fue un camino muy largo, interpreté a un personaje distinto en Broadway durante tres años y medio, así es que he estado en este espectáculo casi durante cuatro años ya, ha sido un camino largo y estudié el papel en Broadway, recientemente me lo ofrecieron para cerrar la gira, entonces fue una sorpresa placentera porque también estábamos terminando en Broadway, así es que esto fue una emocionante continuación de eso”.

¿Cuál personaje interpretaste en Broadway?

“Era la acróbata y me preparé para este rol, así es que ha sido un buen cambio poder hacer esto cada día”.

¿Qué tan difícil es Broadway?

“Yo diría que es bastante difícil, definitivamente no es para corazones débiles, creo que necesitas mucho valor solo para continuar, llegar a Broadway es el reto más grande porque hay tanta gente que quiere hacerlo, te rechazan posiblemente 30 de cada 31 veces, así es que tienes que desarrollar una piel gruesa y creer en ti mismo solo para que te rechacen y tú te sigas presentando; fueron tantas veces que no me dieron el trabajo y yo lloraba en mi cuarto y luego seguía viendo en línea a cuáles audiciones podía ir. Creo que necesitas esa fuerza de voluntad para seguir adelante, porque no es divertido que te rechacen así, ¿sabes?”, finalizó Jennifer Bowles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas