18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Inicia devolución de pago de reemplacamiento

Recaudación de Rentas inició la devolución del pago efectuado por los automovilistas por la sustitución de la lámina de identificación vehicular, programa conocido como “reemplacamiento 2017”, que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid eliminó por la presión que la sociedad ejerció.
Tan sólo con ese programa, la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, a cargo de Antonio Valladolid, proyectaba recaudar 134 millones 379 mil pesos que saldrían del bolsillo de alrededor de 109 mil conductores. El costo del reemplacamiento fluctuaba entre 900 y 1 mil 233 pesos, de acuerdo al modelo de la unidad.
Para recibir el pago, que será en efectivo, los interesados deberán presentar el formato –el cual pueden descargar en el sitio de Internet del Gobierno del Estado–, con sus datos personales y de la unidad, dos copias de la identificación oficial y el recibo de pago original; ese trámite ya está siendo realizado y tarda alrededor de una hora, de acuerdo al testimonio dado por una automovilista a ZETA.
El programa fue aprobado por los diputados locales en la misma sesión en la aprobaron la Ley del Agua y obedecía, explicó en su momento el director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajera, a una adecuación hecha a la Ley que regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California, que a su vez derivaba de la Norma Oficial Mexicana NOM001 SCT2-2016.
Tomando en cuenta la cancelación del reemplacamiento, en el ejercicio fiscal 2017, el gobierno de Baja California proyecta ingresar a sus arcas 44 mil 812 millones 575 mil 237 pesos, entre participaciones federales, impuestos y otros conceptos.
De esa cantidad, 149 millones 670 mil pesos serán pagados por los contribuyentes en la renovación de licencias de conducir, mientras que otros 560 millones 501 mil corresponden al pago del canje de tarjeta de circulación y otros derechos de control vehicular. En total, se trata de 710 millones 171 mil pesos que pagarán los automovilistas de la entidad.
Ese monto representa un incremento del 5 por ciento respecto en lo recaudado a lo largo del 2016 por concepto de pago de licencias: 142 millones 085 mil pesos; por otro lado, se registra un incremento del 1 por ciento por concepto de renovación de la tarjeta de circulación y otros conceptos, que el año pasado ascendió a 554 millones 607 mil pesos; la cantidad íntegra de 2016 es 696 millones 692 mil pesos.
De cumplirse las expectativas, la recaudación del gobierno estatal por concepto de derechos de control vehicular significaría 1.9 por ciento más respecto año pasado.
González Grajeda expuso que se ofrecerá un descuento del 12 por ciento en enero, 8.5 en febrero y 5 en febrero en el pago que debe pagarse para renovar la tarjeta de circulación, cuyo costo regular es de 755 pesos.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas