13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

CMIC apoya con dompes recolección de basura en Tijuana

Ante la emergencia sanitaria que podría provocar el rezago de hasta un mes en la recolección de basura doméstica, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tijuana ofreció su apoyo en la prestación de este servicio en el municipio.

En forma gratuita, desde el lunes 9 de enero 10 empresas afiliadas a CMIC pusieron a disposición del XXII Ayuntamiento igual número de camiones de volteo, choferes incluidos, servicio que mantendrán hasta este viernes 13 de enero, precisó César Romero, presidente del organismo en Tijuana.


Publicidad


Consideró que para la próxima semana, el gobierno municipal deberá definir un esquema de arrendamiento que le permita cubrir el déficit en la recolección de los deshechos, el cual llegó a ser de hasta una semana en algunas de las más de 900 colonias de la ciudad.

De las unidades prestadas por la cámara, precisó que son camiones de volteo, de una capacidad de 12 metros cúbicos, los cuales operan 8 horas diarias.

Ante la falta de equipo de recolección de basura, César Romero consideró que el Ayuntamiento sí va a requerir arrendar unidades para cubrir la demanda de la población.


Publicidad

 


Y aunque el gremio que encabeza está en la mejor disposición de rentar a partir del próximo lunes 16 las unidades de volteo, a razón de 4 mil 500 pesos diarios cada una, incluido operador, recomendó al gobierno de Juan Manuel Gastélum el buscar arrendar camiones diseñados para la colecta de desechos, con auto-compactadores de basura y de mayor volumen.

De optar el municipio por continuar apoyándose con camiones tipo dompe en la recolección, el presidente de CMIC adelantó que las empresas aglutinadas en la cámara podrían ofrecer financiamiento de hasta un mes y medio para el pago de la renta, considerando la falta de recursos que enfrenta la actual administración.

Al respecto, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro adelantó que lo más factible para atender la problemática de la basura, la cual calificó de grave, será arrendar las unidades que ofrece la cámara.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas